1. Home
  2. Columnas
  3. Carlos Manzo, una muerte anunciada / Al Sur con Montalvo

Carlos Manzo, una muerte anunciada / Al Sur con Montalvo

Carlos Manzo, una muerte anunciada / Al Sur con Montalvo
0

Guillermo Ochoa-Montalvo

Lo dijo Nayib Bukele: “No hay gobierno que no pueda eliminar la delincuencia y de no ser así, es por qué la delincuencia está metida en el gobierno.”

Justo el 1o de noviembre, CARLOS MANZO, alcalde de Uruapan cae abatido por las balas del crimen organizado sumándose a los cientos de miles homicidios impunes aunque el mensaje sea el de siempre: “ya abrimos una carpeta de investigación y llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque este crimen no quedará impune”; palabras repetidas miles de veces desde el 2018, porque quien se opone al discurso de “albarazos, no balazos”, termina muerto.

Ha muerto el mensajero, pero no el mensaje. Deja a un esposa joven y a dos pequeños hijos; deja un ejemplo de valentía; ha dejado un testimonio más del repudio de la ciudadanía a un gobierno insensible del cual, ya se pide la revocación del mandato de la señora Sheinbaum quien ha demostrado incapacidad para gobernar este país acusando todos los días a los priistas y panistas, como si no supera que los peor de esos partidos, se encuentran en su gabinete desde el 2018.

México siente rabia, impotencia, coraje ante la escalada de crímenes que han convertido ríos y mares en sangrientas corrientes. La indignación nacional reclama paz, tranquilidad, y en cada grito, un balazo más.

Carlos Manzo lo anunció en su momento: TENGO TRES CAMINOS: LA CÁRCEL, LA MUERTE O EL ÉXITO. Así lo declaró: “Piensan que estoy loco, ¿y saben qué? Si estoy loco. Porque un cuerdo no se atreve a hacer y encabezar esta lucha donde está en riesgo mi vida; donde está en riesgo la vida de mi entorno y de mi familia. Pero estamos convencidos de hacerlo. Y lo estamos haciendo. A mí me quedan tres caminos en esta lucha; LA CÁRCEL porque incomoda uno intereses políticos delictivos y se utiliza el poder para perseguir a la gente que te incomoda. LA MUERTE, como ha pasado con muchos políticos, con muchos presidentes, con muchos actores de lucha; y EL ÉXITO, y dentro de mi marco referencial, entiendo que esas tres posibilidades están latentes. Y yo sé que si cuento con la mayoría del pueblo de Uruapan y cuento con la Bendición de Dios y mis seres queridos, vamos a llegar a buen puerto. Todos los días salgo a encabezar operativos; a ser blanco de las campañas de desprestigio de la guerra sucia, de las páginas de desinformación. De los mismo grupos criminales y de los mismos intereses políticos.

Me dueles México-Morena, me dueles porque el gobierno federal te dio la espalda Carlos Manzo, mientras la corrupción, el crimen, el cinismo y la violencia, exterminan la esperanza de un país que derrama lágrimas de sangre. Este gobierno te dio la espalda a ti Carlos, y a los mexicanos quienes creyeron que una mujer sería capaz de cambiar el rumbo con sus 100 falsos compromisos. 

Ahora saldrán los miles de chairos a sueldo a defender lo indefendible; a poner el dedo en el pasado como suelen hacerlo; saldrán a llenar las redes con más mentiras inaguantables; pero todo tiene un límite. La revocación de poder en contra de la señora del búnker de palacio nacional es un grito nacional. Este presidente, la misma que traicionó a las mujeres en busca de sus hijos; que le da la espalda a los enfermos de cáncer; que se dijo mujer de todas la mujeres, traiciona a la Patria.

La ciudadania repite gritos de indignación como este: “Nunca he escuchado las mañaneras después de los primeros 10 días de gobierno de López. Fue suficiente para darme cuenta de la lobotomía auditiva que le realizan al pueblo segundo a segundo. ¿Qué crees qué va a decir mañana Claudia al respecto? Ya la veo aparecer, caminar lentamente hacia el podio y en su somnífero tono de voz, decir que fueron los adversarios. Que si tienen pruebas de lo contrario las presenten. Que el homicida murió en el “enfrentamiento”- (en cuestión de segundos hace pasar el atentado a enfrentamiento). Dos o tres, que estaban en esa celebración serán señalados y encarcelados de por vida …y tan tan, señora CLAUDIA”.

El grito se repite en todas las redes sociales; las mismas que un día fueron “las benditas redes para el régimen”, pero ahora, les parecen malditas. En uno de eso miles de mensaje de coraje, se lee: “CLAUDIA SHEINBAUM, Con respecto al asesinato del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo… los mexicanos no queremos escucharte decir que lo lamentas, que envías tus estúpidas condolencias a su familia, que no tienes información, que ya se está abriendo una carpeta de investigación, o que la oposición está sacando raja política de este terrible hecho y que son unos carroñeros… LO QUE LOS MEXICANOS QUEREMOS DE TI Y DE TU GOBIERNO, ES QUE RENUNCIES, QUE TE VAYAS JUNTO CON TODO TU MALDITO PARTIDO Y NOS DEJEN A LOS MEXICANOS, VIVIR EN PAZ…!!!

Cada sexenio, desde siempre, teje una madeja de desprestigio contra sus Tlatuanis que suele crecer para unir al pueblo en contra de un enemigo común; en los último años sucedió contra Calderón y Peña Nieto; antes, se hizo contra Díaz Ordaz; López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari; ninguno es inocente de sus propios actos, como no lo es la señora Claudia y ya sabes quien más. 

El enemigo común para el 2030 será la señora Claudia y su partido. Con las reformas anticonstitucionales que lanzaron para convertir lo ilegal en legal, será una tarea ardua poder ganarle a Morena y sus aliado; sin embargo, la ciudadanía junto con otros factores internacionales, podrán darle un giro a la elección.

En tanto, las elecciones del 2027 serán un laboratorio para medir a las “nacientes” fuerzas políticas cuyo registro como nuevos partidos políticos, será aprobado entre enero y febrero del 2026. La fuerza de la ciudadania deberá pasar de la guerra de memes a la defensa de su voto en contra de este régimen de violencia y muerte si es que deseamos recuperar la paz y la tranquilidad en México.

Como sea, los movimientos ciudadanos que luchan por un México sin guerra, darán muestra de presencia y decisión como una cuestión de amor.

​​ de

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *