Home Chiapas Capacitan a polícias de Tapachula en derechos humanos e igualdad de género

Capacitan a polícias de Tapachula en derechos humanos e igualdad de género

Capacitan a polícias de Tapachula en derechos humanos e igualdad de género
0
0

• En el marco de la Campaña Únete para evitar la violencia hacia las mujeres

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Fronteriza participaron en el curso sobre derechos humanos que impartió la Secretaría de Igualdad de Género Municipal.

El curso tuvo el objetivo capacitar al personal de la corporación sobre la necesidad de salvaguardar la integridad física, los bienes y los derechos de las personas, además de sentar las bases a los servidores públicos para la correcta aplicación de la ley.

La secretaria de Igualdad de Género, María Enriqueta Corzo Tinajero, explicó que la actividad se desarrolló en el marco de la campaña “Únete” que cada 25 de mes se recuerda en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y que la sociedad en general debe convivir en armonía y con pleno respeto a sus derechos humanos.

El curso fue impartido por Erick Roberto Villagrán Ortiz, quien realizó diversas dinámicas con los elementos de la Policía Estatal Fronteriza, toda vez que como funcionarios encargados de la seguridad y tranquilidad de la población tienen la responsabilidad de hacer cumplir la ley, defender y proveer los valores de respeto para el pleno desarrollo de la sociedad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *