Home Chiapas Capacita CEDH a trabajadores municipales sobre derechos humanos

Capacita CEDH a trabajadores municipales sobre derechos humanos

Capacita CEDH a trabajadores municipales sobre derechos humanos
0
0
Tapachula, Chiapas.- Derivado de los acuerdos interinstitucionales y con la finalidad de mejorar la atención hacia la ciudadanía, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una jornada de capacitación en esa materia a personal de las diversas áreas del Ayuntamiento de Tapachula.
El personal de la Coordinación de Inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales fue el primero en recibir la capacitación jurídica, estableciéndose que las acciones de los servidores públicos deben estar siempre encaminadas a procurar el bien común de la sociedad.
El visitador General de la CEDH, Angel Milton Ordóñez Rodríguez acompañado de la titular del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, pusieron en marcha los cursos de capacitación, en los que se refrendó el compromiso de la administración de respetar y velar por los derechos humanos.
Y es que se busca además crear una cultura del respeto integral hacia las personas, no solamente en el trabajo sino en la vida cotidiana y en ese sentido, están encaminadas las acciones de los tres niveles de gobierno, sobre todo cuando tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, piden tratar con dignidad y respeto a todos los ciudadanos.
Especialistas de la Visitaduría Adjunta Regional Tapachula de la CEDH impartió el curso de capacitación en materia de derechos humanos a los servidores públicos e inspectores para salvaguardar los preceptos legales constitucionales que deben guardar en el ejercicio de sus funciones.
En ese sentido, Marina Cruz Cruz visitadora adjunta CEDH, mencionó el Ayuntamiento de Tapachula es el tercero en la región Soconusco que le presta atención para capacitar a su personal en la materia de derechos humanos.
Los cursos serán impartidos al personal de las dependencias municipales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *