Home Columnas Candidatos innombrables / Índice

Candidatos innombrables / Índice

Candidatos innombrables / Índice
0
0

+ “La Cuija”, un caso de perversidad…

+ El otro yo del “Comandante Condorito”…

+ Manuel Velasco, reparto de candidaturas… 

+ Capitalizar el odio al ex Gobernador Verde…

                        Ruperto Portela Alvarado.

                        AMBICIONES DESMEDIDAS… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “El poder es una adicción que puede llegar a la enfermedad”. Sus síntomas son la ambición, la colusión con las autoridades superiores, el enriquecimiento ilícito y la corrupción en toda su dimensión. Esas son las características de un ser abominable como MANUEL VELASCO COELLO, ex gobernador constitucional e interino de sí mismo. 

         No menos innombrables o “impresentables” como les llama el director del diario “Contra Poder en Chiapas”, maestro JOSÉ ADRIANO ANAYA, son los candidatos que en todos los partidos –incluyendo al PRI-PAN-PRD—está imponiendo el ex gobernador de Chiapas más corrupto, cínico y repudiado, MANUEL VELASCO COELLO, el jefe del “Cartel de la Cuija Verde”, donde aparecen personajes con una historia nefasta e ínfima calidad moral para representar a los chiapanecos en una diputación federal o local. 

         Una vez más, el “pueblo bueno y sabio” está siendo engañado con aspirantes a una curul desde las franquicias políticas que controla el infausto personaje que saqueó las arcas públicas del Estado de Chiapas y demeritó el quehacer político, en todas las direcciones. “La Cuija Verde” es un caso de perversidad, enfermo de poder y ambiciones económicas como todos aquellos que le siguen con el objetivo de obtener una candidatura y canonjías. 

Es el caso particular del “Comandante Condorito”, JORGE LUIS LLAVEN ABARCA, quien de policía Secretario de Seguridad Pública y Fiscal General de Justicia, pasó a candidato a la diputación federal en el distrito 06 de Tuxtla Gutiérrez. Su pésima fama de violador de los derechos humanos, inventor de delitos, corrupto por excelencia y torturador, merece más un proceso judicial que una oportunidad de ser “representante popular”

LLAVEN ABARCA fue impuesto candidato; es cómplice y testaferro de MANUEL VELASCO COELLO que, aun teniendo un   historial tan negro en su carrera de la administración pública, como fiscal del fuero común, delegado de la otrora PGR, Fiscal General de Justicia en Chiapas, donde antes fue Secretario de Seguridad Pública. Un policía corrupto que ahora es la “blanca palomita”  cobijada por la alianza Verde Ecologista, Morena y el Partido del Trabajo. 

Hay que recordarle a los chiapanecos y en particular a los votantes de Tuxtla Gutiérrez del sexto distrito federal, que JORGE LUIS LLAVEN ABARCA fue el autor del tinglado judicial que luego resultó pura mentira, por que detuvieron a toda una familia acusada de “roba-chicos” que llevó a la muerte –en la cárcel “El Canelo”—a una persona de 67 años de edad, que quedó en el olvido y la impunidad. 

En verdad, LLAVEN ABARCA es un testaferro protegido de MANUEL VELASCO COELLO, que fue quien lo impuso candidato como lo hizo con CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ para la reelección a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, aún sobre los señalamientos de corrupción, acoso político y laboral, corrupción y abuso de autoridad que le fueron perdonados desde el círculo del poder de la 4T al “Modosito”.

No es menos notoria la mano sucia del fraudulento senador VELASCO COELLO en la imposición de su primo JUAN SALVADOR CAMACHO VELASCO a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, como lo hizo antes para que fuera diputado local a la LXVII Legislatura. También, aunque lo niegue, la candidatura de WILLIAMS OSWALDO OCHOA GALLEGOS, el popular “WILLY OCHOA”, como le gusta que le llamen, es parte de la acción truculenta y mafiosa de su patrón, “La Cuija Verde”, de quien fue gobernador interino por menos de diez días. 

En ese mismo círculo del “Cártel de la Cuija Verde” anda el candidato a la diputación federal por el distrito 08 de Comitán, ISMAEL BRITO MAZARIEGOS “El IBM”, quien fuera secretario particular del ahora Gobernador RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS cuando éste fue Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y hombre de todas sus confianzas por lo que le nombró Secretario General de Gobierno. 

No está lejos que entre el ex gobernador Verde y el actual de Morena, haya habido un arreglo para que BRITO MAZARIEGOS sea el candidato de Morena en alianza con el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, al igual que en la otra esquina de los partidos PRI-PAN-PRD, influyera VELASCO COELLO para que una gente tan nefasta y corrupta como JULIÁN NAZAR MORALES “El Talibán”, sea candidato a diputado federal en el distrito 10 con cabecera en Villaflores. 

JULIÁN NAZAR MORALES, “El Matatigre”, fue Secretario del Campo en el gobierno de MANUEL VELASCO, en donde lo sindican por un fraude de 500 millones de pesos. Igual, seguramente, está interviniendo el “SanJaguar Negro” OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR en la imposición de candidatos en la región de la meseta comiteca, como el caso “inaudito” del finquero JORGE CONSTANTINO KANTER, quien va por la alianza Morena-Verde-PT a la alcaldía de Comitán de Domínguez.   

Quiero explicar que los antes mencionados solo son ejemplos de imposición de candidatos con historiales negros que se han caracterizado por sus fechorías como se señala a RICARDO AARÓN AGUILAR GORDILLO, “El Sobrino Incómodo” que va en la lista plurinominal a diputado federal con las siglas de “Redes Sociales Progresistas” (RSP), propiedad de su tía, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES. 

Considero que ante todos estos actos de rapiña, saqueo y corrupción de que está acusado mediáticamente el ex gobernador MANUEL VELASCO COELLO y su partido el Verde Ecologista, se debe capitalizar el repudio que raya en el odio que le tienen los chiapanecos a este mefistofélico personaje que junto al “Zanja Negra”, EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, se están apoderando del Estado de Chiapas a través de sus testaferros afiliados a la cofradía del “Cártel de la Cuija Verde” y, eso no se debe permitir

Queda pendiente comentar los actos de los dirigentes de partidos como el del PRI, RUBÉN ANTONIO ZUARTH ESQUINCA, quien se despachó con la cuchara grande para él y su familia; o los “inmaculados petistas” que regentea AMADEO ESPINOSA RAMOS, quien, además de ser los mismos beneficiarios del PT, ahora hasta al hijo está metiendo en el reparto y la rapiña. Para la próxima les cuento esta historia de corrupción y agandalle… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 

CHIAPAS EN LA COFRADÍA POLÍTICA… 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *