- Según los aspirantes de los partidos PRI-PAN-PRD, su invitación a firmar un pacto fue ignorada.
Redacción / Alfaro Noticias
Candidatos de la Coalición “Corazón y Fuerza por México” del PRI-PAN-PRD han instado a líderes políticos, religiosos y gubernamentales a firmar un “Gran Acuerdo por la paz” para abordar los recientes ataques que han cobrado la vida de 16 personas, entre candidatos y colaboradores de campaña en la última semana.
A pesar de los esfuerzos por convocar a esta iniciativa, los llamamientos fueron ignorados, según relatos de los candidatos. Olga Luz Espinoza, aspirante a la gubernatura, expresó que aquellos que no asistieron recibieron invitaciones formales para unirse al pacto, calificando la situación en Chiapas como una “sentencia de muerte” para los candidatos.
Willy Ochoa, candidato al Senado, subrayó que la convocatoria tenía como objetivo romper el silencio cómplice que persiste en el actual proceso electoral, a pesar de los constantes ataques. La falta de participación se evidenció con la ausencia de líderes políticos y religiosos, así como de representantes del Poder Judicial y Legislativo estatal.
En un ambiente de tensión y temor, los candidatos denunciaron amenazas y violencia dirigida hacia ellos y sus equipos de campaña, destacando la necesidad de abordar urgentemente la situación para garantizar la seguridad y la integridad de todos los involucrados en el proceso electoral. Los ataques recientes han dejado un saldo alarmante, con seis ataques en cuatro días y un total de 16 muertos en Chiapas.
El clima de violencia política ha generado preocupación en el estado y ha llamado la atención sobre la urgente necesidad de medidas para proteger a los candidatos y asegurar un proceso electoral pacífico y justo en Chiapas.