- Atribuyó el atentado a un grupo criminal con base en Guatemala, compuesto mayormente por mexicanos que han encontrado refugio en ese país.
Redacción / Alfaro Noticias
El candidato del partido Chiapas Unido a la presidencia municipal de Benemérito de las Américas, Juan Gómez, anunció su decisión de seguir en la contienda electoral, a pesar del atentado que sufrió recientemente, donde perdió la vida su hijo de 22 años.
Gómez, quien salió ileso del ataque, afirmó que continuará con más determinación en su campaña, pese a haber recibido más de cien disparos contra su camioneta.
El incidente tuvo lugar mientras regresaba de un evento proselitista en la región. Gómez, visiblemente afectado, expresó su determinación de enfrentar a los responsables del ataque con el apoyo de la ciudadanía, rechazando recurrir a la violencia. Atribuyó el atentado a un grupo criminal con base en Guatemala, compuesto mayormente por mexicanos que han encontrado refugio en ese país.
En declaraciones a los medios, Gómez solicitó protección al gobierno estatal, destacando que previamente había recibido amenazas. Afirmó su compromiso de seguir adelante con su proyecto político, haciendo frente a los desafíos con coraje y apoyo popular.
El ataque se produjo en medio de una creciente ola de violencia en la región, donde se registra una disputa territorial entre grupos criminales.