Home Capital Campaña Mexicanos #SinMordidas llega a Chiapas

Campaña Mexicanos #SinMordidas llega a Chiapas

Campaña Mexicanos #SinMordidas llega a Chiapas
0
0

Por Daniela Alfaro 

El próximo sábado 24 de noviembre se llevará a cabo una activación ciudadana de la campaña #SinMordidas en Tuxtla Gutiérrez, organizada por la asociación nacional MéXXIco Libre de Corrupción.

México ocupa el lugar 135 de 180 en el Indice ce Percepción de la Corrupción realizado en el año 2017. De la misma forma, según las estadísticas de la Transparencia Internacional, 51 por ciento de mexicanos han afirmado que alguna vez sobornaron a un funcionario público.

La cita es en el parque del fraccionamiento La Hacienda donde a los asistentes se les informará sobre este movimiento activo en varios estados de la república. El objetivo de esta es concientizar a la sociedad para ser activa en la solución de este problema.

La campaña fue creada a finales del año 2017, con el fin de contribuir en la construcción de un país más transparente, en las que piden se realicen tres compromisos fundamentales para formar parte del cambio.

El primero es no ser parte de actos de corrupción por muy pequeños que parezcan. También a ser parte activa de su comunidad y vigilar su entorno y por último, compartir en redes sociales su compromiso para que más gente se una al proyecto.

Esta organización civil integrada por ciudadanos se reúnen en espacios públicos como parques, donde invitan a otros a ser voluntarios y realizan entrega de paliacates con insignias representativas para personas y mascotas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *