Home Chiapas Buscan regidores designación de alcalde por consenso

Buscan regidores designación de alcalde por consenso

Buscan regidores designación de alcalde por consenso
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de octubre de 2019 (muralchiapas.com).- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sala Xalapa, Veracruz destituyera al presidente municipal de Arriaga, José Alfredo Toledo Blas regidores del ayuntamiento pidieron al Congreso del Estado, tomarlos en cuenta para el nombramiento del nuevo alcalde sustituto.
Este lunes los regidores arribaron a la sede del Congreso del Estado de Chiapas buscando audiencia con los integrantes de las Comisiones de Justicia y de Gobernación y Puntos Constitucionales, con el objetivo de buscar una salida políticamente viable y de beneficio para el pueblo de Arriaga nombrando a un edil por consenso.
“Vamos a buscar el diálogo con ellos (diputados) para poder hacer hincapié en algunas situaciones, ya que desafortunadamente, anteriormente se han brincando algunas instancias legales, se han brindado algunos argumentos legales para llevar a cabo designaciones que han sido incorrectas, y es lo que nos ha llevado hasta este momento”, informó Adam Méndez Díaz, primer regidor del ayuntamiento de Arriaga.
El funcionario municipal explicó que actualmente cumple funciones de alcalde-primer regidor, luego de la sentencia del TEPJF, donde se resuelva la destitución de Toledo Blas.
“A partir de qué hace la sentencia… el encargo del despacho del ayuntamiento recae en su servidor, en el primer regidor que es el que está a cargo en estos momentos”, apuntó.
Además, refirió que de los nombramientos y nuevos puestos otorgado por el ex presidente sustituto, resaltó que quedaron fuera directores, secretarios y demás cargos que se oficializaron.
También, destacó que el presupuesto de egresos 2019 queda congelado hasta que se nombre autoridades en este municipio que, desde el asesinato del activista Sinar Corzo Esquinca el cinco de enero pasado, no ha logrado su estabilidad política, social y económica.
“La sentencia fue muy clara, queda en desuso los decretos que él haya pronunciado durante el término que él estuvo, quedan vigentes los que ya estaban anteriormente a él”, comentó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *