Home Chiapas Busca INE Chiapas acoplarse a austeridad

Busca INE Chiapas acoplarse a austeridad

Busca INE Chiapas acoplarse a austeridad
0
0

A. Marroquín

* En la renovada delegación estatal del Instituto Nacional Electoral Chiapas (INE), piensan hacer más con menos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de febrero de 2019 (muralchiapas.com).- Arturo De León Loredo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas, anunció que en el instituto se hará un replanteamiento en el uso de sus recursos ante el recorte a nivel nacional del presupuesto para el organismo.

El nuevo delegado, aclaró que está situación no afectará el desempeño del INE sino todo lo contrario,

Asimismo, llamó a las organizaciones interesadas de conformarse en partidos políticos acudir al instituto para mayor información.

Adelantó que mantendrá una relación con las instituciones del gobierno del estado de respeto y de servicio con objetividad para garantizarle a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos.

“Causa impacto, afecta, claro que sí porque en el momento que hay recorte se tiene que pensar a donde se le va a reducir y no podemos reducir en rentas, podemos negociar con los propietarios”, comentó.

En cuanto a la labor de los medios informativos y las redes sociales, reconoció que “las redes sociales han venido a aportar una modalidad de comunicación que no conocíamos; sin embargo, tenemos que ser muy cuidadosos en distinguir entre el ejercicio periodístico y la comunicación que con plena libertad fluye en las redes sociales”.

De igual manera, comentó que es partidario de la libertad de expresión en las redes sociales, pero “también estoy consciente que la democracia se da y se construye a partir de un derecho fundamental que es la libertad de expresión ejercida con responsabilidad ante la sociedad, con rostros y apellidos”.

Por último, se pronunció a favor de que el INE en Chiapas siga siendo una institución respetada como lo ha sido, una institución que esté, en el marco de sus atribuciones, atendiendo las demandas ciudadanas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *