Home México Busca CNDH erradicar violencia de género en dependencias federales

Busca CNDH erradicar violencia de género en dependencias federales

Busca CNDH erradicar violencia de género en dependencias federales
0
0

Angie Jiménez

El documento emitido por Comisión Nacional de los Derecho Humanos (CNDH), sugirió la cooperación de las dependencia federales en el cumplimiento de la garantía de los derechos a una vida libre de violencia y poner en práctica la justicia ofreciendo acciones para el fortalecimiento de mecanismos e instrumentos legales para implementarlos en las propuestas de políticas públicas.

Debido a la extrema violencia de género en nuestro país, la CNDH expidió un documento de recomendación general al Congreso de la Unión y a las diversas dependencias federales, con el objetivo de mostrar la crisis de feminicidios en México.

La recomendación general 40 fue reenviada a dependencias como la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a la Físcalia General de la República (FGR), a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Salud (SSA), Fiscalías, Secretarías de Seguridad Pública y Secretarías de Salud de las 32 entidades federativas del país.

La Recomendación General 38 también fué emtida por el Organismo Nacional, haciendo referencia al incumplimiento de las Comisiones Intersecretariales previstas por la Ley Nacional de Ejecución Penal que aseguran los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad.

La CNDH aconsejó efectuar acciones legales y presupuestales imprescindibles para que en el transcuros de seis meses se puedan completar la instalación de las Comisiones Intersecretariales en el Sistema Penitenciario Nacional.

De igual modo, se espera que las comisiones ya mencionadas puedan aportar en la creación, diseño y desarrollo de programas de atención dirigidas a personas privadas de su libertad en condiciones de vulnerabilidad, tomando en cuenta acciones, ajustes de infraestructura y reforzar los programas ya existentes, facultando el accseo de estas personas al ejecutar sus derechos en condiciones de igualdad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *