Home Chiapas Brindará IMSS Chiapas atención médica de urgencias este próximo 10 de mayo

Brindará IMSS Chiapas atención médica de urgencias este próximo 10 de mayo

Brindará IMSS Chiapas atención médica de urgencias este próximo 10 de mayo
0
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa a la derechohabiencia que el próximo 10 de mayo las Unidades de Medicina Familiar (UMF) brindarán servicios de Atención Médica Continua; asimismo, los Hospitales Generales de Zona (HGZ) y de Subzona (HGSZ) atenderán en sus servicios de Urgencias y hospitalización. 

En este día inhábil, los médicos de las áreas de Urgencias y Atención Médica Continua laborarán las 24 horas del día para atender a personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorios o de tipo metabólico, indicó Roberto Sánchez Moscoso, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas. 

Se recuerda que los casos que se atienden en el área de Urgencias se clasifican de acuerdo con su prioridad de atención, según lo establece el Sistema Triage, de no urgente a muy urgente. Por tal motivo, la Representación exhorta a sus derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención. 

El IMSS en Chiapas pide a la población continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia de 1.5 metros y realizar higiene de manos para evitar contagios de COVID-19.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *