Home Chiapas Brinda UNICACH curso para niños de educación ambiental

Brinda UNICACH curso para niños de educación ambiental

Brinda UNICACH curso para niños de educación ambiental
0
0
  • De manera virtual se realizó 14º edición del curso de verano “Al rescate del planeta”
  • Niños y niñas de 6 a 12 años participaron en las actividades durante dos semanas

 

Por primera vez se realizó de manera virtual el curso de verano “Al rescate del planeta”, que cada año se imparte en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) a iniciativa del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC).

A través de este curso de verano, egresadas y egresados del Programa Ambiental Universitario (PAU) de la licenciatura en Ciencias de la Tierra, quienes fungen como instructores voluntarios, brindan información a las niñas y niños sobre los recursos naturales y la importancia de su conservación.

Así, la UNICACH contribuye al fortalecimiento de la educación ambiental en la niñez chiapaneca, precisó la directora del IIGERCC, Silvia Ramos Hernández.

Las actividades de la 14º edición del curso se desarrollaron durante dos semanas a través de Facebook.

Las niñas y niños de 6 a 12 años desarrollaron actividades relacionadas con el sol y la vida, entre las que destacan la elaboración de composta, obra de teatro de sombras, mapa de estrellas, por mencionar algunas.

El PAU fue aprobado en junio del 2004 y en la actual gestión del rector José Rodolfo Calvo Fonseca se convirtió en un programa institucional de la UNICACH.

Dicho programa tiene como objetivo coordinar acciones e iniciativas de los Institutos, Facultades, Escuelas y áreas administrativas para favorecer actividades relacionadas con los diversos temas y problemáticas ambientales dentro y fuera de la institución.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *