Home Chiapas Brinda IMSS Chiapas recomendaciones durante temporada invernal

Brinda IMSS Chiapas recomendaciones durante temporada invernal

Brinda IMSS Chiapas recomendaciones durante temporada invernal
0
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas advierte que con la llegada de la temporada invernal las atenciones por enfermedades respiratorias se incrementan en los servicios de Urgencias, y los más afectados son niños y adultos mayores; por tal motivo, la población debe extremar precauciones, con el fin de evitar contagios y prevenir posibles complicaciones. 

El epidemiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tapachula, Julio César Jan Gómez, indicó que las bajas temperaturas, el aire seco y la contaminación son factores que favorecen padecimientos como resfriado, gripe e incluso exacerban los síntomas en pacientes con asma, rinitis alérgica y aquellos con padecimientos crónicos como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). 

Por tal motivo, recomendó a los municipios de Chiapas, en los que hace frío, abrigarse bien, evitar acudir a lugares concurridos, mantener hábitos higiénicos y dietéticos, lavarse muy bien las manos y preferentemente practicar deporte en interiores. 

Para quienes padecen enfermedades crónicas, el especialista sugirió mantener el tratamiento prescrito, que generalmente consiste en antiinflamatorios, broncodilatadores y antihistamínicos, medicamentos que alivian los síntomas en poco tiempo, además, es necesario evitar la automedicación para contrarrestar complicaciones. 

Tan sólo en esta temporada, explicó el especialista del Seguro Social, en el servicio de Epidemiología, las infecciones respiratorias incrementan el asma y aumentan la demanda de atención. 

Finalmente, Jan Gómez invitó a los derechohabientes del IMSS y no derechohabientes (Niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad, personas adultas de 60 y más años, embarazadas, y personal de salud. También a aquellas personas de cinco a 59 años de edad con enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, asma en descontrol, enfermedad cardiovascular (excluida la hipertensión arterial esencial), insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas con VIH/Sida), acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para aplicarse la vacuna contra la influenza y neumococo, pues la inmunización es segura y protege contra estas enfermedades, que pueden ser mortales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *