Home Chiapas Bonilla Hidalgo, inaugura Primera Expo Feria Artesanal en Comitán

Bonilla Hidalgo, inaugura Primera Expo Feria Artesanal en Comitán

Bonilla Hidalgo, inaugura Primera Expo Feria Artesanal en Comitán
0
0
Comitán de Domínguez, 9 de noviembre de 2019.- Al realizarse la primera “Expo feria  de la Cultura y las Artesanías”, de la región meseta comiteca- Tojolabal, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, dijo que los trabajos artesanales engrandecen a nuestro estado además de que  atrae el turismo.
         Reconoció el trabajo  de los artesanos, y destacó que los presidentes municipales estén sumados para apoyar este importante sector y la muestra está en la expo feria artesanal de la meseta comiteca.
         La líder parlamentaria agregó que los conceptos y diseños artesanales, reflejan la majestuosidad en cada pieza. Dijo que este tipo de eventos como es  la expo feria artesanal conjunta a todos como sociedad. Resaltó el trabajo del gobernador  Rutilio Escandón Cadenas quién es un aliado de los artesanos.
        En este importante expo se  lleva a cabo  con la participación de 43 artesanos de los municipios de la Trinitaria,  Tzimol, Las Margaritas, Villa Las Rosas, así como de Comitán y dónde recalcó que en estás acciones atrae turismo y genera economía para esa región.
         Acudieron al acto, la arquitecta María del Rosario Bonifaz Alfonzo Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, el presidente de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez; Rodolfo Rigoberto Robles Díaz de Villa Las Rosas; Ervin Leonel Pérez Alfaro, del municipio de La Trinitaria; así como el edil del municipio de Tzimol, Natividad Gordillo de Arcia y  Mario Solís Mora en representación de Jorge Luis Escandón Hernández presidente municipal de las margaritas que también están sumados al proyecto de unidad.
         Además de Luz María Recinos López Síndico Municipal de Comitán; Eugenia Recinos López,     Regidora; Fany Marvey Ochoa Guillen, Presidenta del Centro de Desarrollo Sembrando Amor A.C.; Arbey Rivera,   Directora del Centro Cultural Rosario Castellanos; Rafael Iván Guillen Alcalá,       Encargado Dirección de Turismo de Comitán; entre otros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *