Home Chiapas Boletas electorales, listas y en camino a Chiapas

Boletas electorales, listas y en camino a Chiapas

Boletas electorales, listas y en camino a Chiapas
0
0

·         Son 11 millones 236 mil 257 boletas electorales, que serán distribuidas en los 24 distritos electorales de la entidad chiapaneca.

 

Consejeros y Consejeras electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas y representantes de Partidos Políticos y del candidato independiente, acreditados ante el órgano electoral, verificaron las medidas de seguridad y salida desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León, rumbo a la entidad, de la papelería electoral, que será utilizada en los comicios locales del 01 de julio para los cargos de Gobernador, Diputados locales y miembros de Ayuntamientos, elaborada por la empresa “Formas Inteligentes S. A. de C. V.”

 

El acto de salida de la papelería custodiada, fue atestiguado por el consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, así como la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez y el consejero Alex Walter Díaz García, así como representantes de partidos políticos nacionales y locales acreditados así como de candidato independiente, quienes dieron el banderazo de salida a 11 millones 236 mil 257 boletas electorales para la elección de gobernador, diputaciones locales y miembros de ayuntamientos, hacia los 24 Distritos Electorales de la entidad chiapaneca. Una vez distribuidas las boletas en cada distrito y municipio electoral se contarán, sellarán y agruparán los paquetes y en coordinación con las Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), se entregarán a los presidentes de casilla en los tiempos establecidos por la Ley.

 

Las boletas electorales forman parte de los eslabones de la cadena de confianza, por sus características y medidas de seguridad, lo que permitirá fortalecer la vida democrática de las y los chiapanecos para que ejerzan su voto libre el próximo 01 de julio. Este material cuenta con medidas de seguridad, como son: microimpresión, imagen invertida, imagen latente como fondo de boleta, efecto flip con la palabra oculta IEPC, tinta invisible azul y marca de fondo de agua.

 

En Chiapas, 3 millones 549 mil 291 se encuentran en lista nominal de electores en Chiapas, lo que significa que son quienes podrán votar el próximo 1 de julio en las 6 mil 316 casillas, de las cuales 2 mil 049 son básicas; 2 mil 784 contiguas, mil 425 extraordinarias y 58 especiales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *