Home Chiapas Bloquean carretera, que el gobernador cumpla compromisos, demandan.

Bloquean carretera, que el gobernador cumpla compromisos, demandan.

Bloquean carretera, que el gobernador cumpla compromisos, demandan.
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de febrero de 2018 (muralchiapas.com).- Cientos de habitantes de la comunidad La Pimienta del municipio de Simojovel en Chiapas, se manifestaron esta madrugada bloqueando la entrada oriente de la capital que inspira, además de segura, para exigir al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello cumplimiento a los compromisos asumidos en el 2015 tras la muerte de algunos bebés, luego de que fueran vacunados y posteriormente fallecieran por esa causa.
Desde las 5 de la mañanas, con mantas de protesta, habitantes de la comunidad, bloquearon el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, para exigir cumplimiento a sus demandas pactadas a raíz del lamentable suceso de mayo del 2015.
La demanda de los habitantes estriba en servicios básicos e infraestructura, como lo es el abastecimiento de medicamentos para la clínica del ejido, que desde el inicio de su mandato el mandatario Velasco Coello ha descuidado tanto en ese lugar, como en toda la red hospitalaria de la entidad, solo que la sociedad chiapaneca, en su mayoría no se lo demanda.
Otra demanda es la pavimentación de la carretera que lleva al lugar que consta de casi 7 kilómetros y la de 2 puentes, en virtud que cuando llueve, no se puede transitar en esa carretera, compromiso no cumplido por la administración que escucha, atiende y cumple.
Tras cuatro horas de manifestación, por fin secretario Gómez (encargado de la política interior) decidió atenderlos en horarios de oficina, fue que se logró el desbloqueo de la arteria vial.
De esta reunión se logró “arrancar” otra promesa de reiniciar los trabajos el próximo lunes, bajo el argumento del Secretario Gómez, “que a pesar de las restricciones presupuestales, la instrucción del Gobernador Velasco es poner el mayor esfuerzo posible para atender cabalmente las necesidades en todos los municipios, como es el caso de Simojovel, donde el objetivo que es las familias que más lo necesitan se sientan respaldadas”.
Cuando este año se aumentó para el gasto de las dependencias de Gobierno, de 40 mil a 45 mil millones de pesos, pero la mayoría de los millones se fueron a programas de compra de despensas y redujo las de salud y de infraestructura.
Nota: Foto de bloqueo: Cortesía.
| MuralChiapas Agencia Multimedios – www.muralchiapas.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *