Home Columnas Bellizia, mal pagador / De Primera Mano

Bellizia, mal pagador / De Primera Mano

Bellizia, mal pagador / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Pese a que se trató de una elección abierta la de Gerarld Washington Herrera como coordinador de la próxima bancada del PRI en el Congreso local, su compañero Nicolás Bellizia Aboaf se inconformó y amenazó con irse de ese partido.

Sin embargo, el ex delegado del Infonavit ya se topó con la primera barrera: por ley, ninguna fuerza pueda tener más de 21 legisladores ¡y Morena ya posee ese número!

            Bellizia no puede decirse traicionado porque sus compañeros no lo eligieron, aunque argumente que el ex presidente del CEN priísta, Enrique Reza Ochoa, ya le había prometido la posición.

            La semana pasada, cuatro de cinco diputados electos votaron por Gerald Washington para que fuera pastor del rebaño, en una reunión a puertas abiertas que fue atestiguada por el presidente estatal del partido, Pedro Gutiérrez.

            El único que sufragó por el ex alcalde de Centla fue él mismo. Nadie más de sus camaradas lo respaldó.

            El amago de Bellizia de irse del tricolor no tiene razón de ser: nadie lo planchó, como él asegura. Y en estos tiempos en que el PRI no tiene mando por haber perdido escandalosamente en las elecciones del 1 de julio, el ex funcionario federal no podía forzar a nadie para imponerse como líder.

            Gracias al Revolucionario Institucional el originario de Centla ha sido alcalde y dos veces diputados, además de delegado federal.

            ¿Entonces ahora que no logró el mando parlamentario aduciendo que tiene más experiencia que Herrera es ético que abandone sus filas?

            La diputación plurinominal que le dio el tricolor en la jornada pasada fue un regalo: no hizo campaña y el respaldo que le dio a la candidata a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, fue de mentira: a pesar del nombramiento que le dieron en el equipo de campaña, cada que podía despotricaba en contra de ella.

            El coordinador de la próxima bancada, por su parte, en su primera declaración tras ser nombrado por sus compañeros, afirmó que su partido estará pendiente de que el gobernador Adán Augusto López Hernández cumpla lo prometido en campaña.

            Aseveró que él como coordinador no será sumiso ante nadie, pero aclaró que apoyarán las propuestas que sean para mejorar el bienestar de los tabasqueños.

            Herrera dijo confiar en que no habrá avasallamiento en la designación de la presidencia de comisiones legislativas por parte del partido gobernante.

            “De entrada esperamos que Morena, como fracción mayoritaria, no se imponga en las presidencia de las comisiones orgánicas, que todo se dé de manera democrática y equitativa”, expuso el ex dirigente estudiantil.

            Gerald Washington descartó que su compañero Nicolás Bellizia vaya a convertirse en diputado “independiente” o que pueda integrarse a la bancada del PVEM, ya que “es un priista distinguido y está firme”.

PARA SU INFORMACIÓN…

EL DIRIGENTE ESTATAL del PVEM, Federico Madrazo Rojas, interpuso una denuncia ante la justicia federal para que las autoridades intervengan en el ecocidio que se presenta en la región de los Bitzales, en el municipio de Macuspana, en donde del 18 de mayo a la fecha han muerto por lo menos 65 manatíes. En ese tema no se ha visto al delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnap), Florizel Medina Pereznieto.

ESTRICTAMENTE PERSONAL…

EL EX ALCALDE capitalino José Antonio Compañ Abreu cumplió años ayer y fue festejado por sus amigos con una comida sorpresa en una finca por el rumbo de Buenavista. El empresario del ramo panificador sentó en su mesa a políticos y periodistas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *