Home Chiapas Bazar “La 1ra” un apoyo a artesanos locales

Bazar “La 1ra” un apoyo a artesanos locales

Bazar “La 1ra” un apoyo a artesanos locales
0
0

Tras el confinamiento por COVID-19, María Fernanda Tipacamú Ruíz creó el Bazar La 1ra ubicado sobre la primera sur entre novena y décima poniente de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de apoyar a artesanos locales para poder ofrecer sus productos.

El proyecto inició hace cuatro fines de semanas y se coloca cada 15 días en un horario a partir de las 5:00 de la tarde a las 9:00 de la noche. Se ofrecen diversos productos como: moños, joyería de ámbar, jabones artesanales, bolsas, postres, café, miel, cremas, mándalas y ropa.

María Fernanda considera importante que la sociedad conozca de estos negocios locales, para poder tener un mayor alcance y las ventas de los artesanos chiapanecos aumenten debido a la baja demanda por la pandemia.

Por el momento solo hay diez marcas administradas por mujeres emprendedoras, para no generar aglomeraciones, pero se espera que en un futuro puedan integrarse al menos cinco marcas más.

Las fechas próximas de apertura son: 4 y 5, 18 y 19 de diciembre. En estos días tendrán ofertas especiales para los regalos de Navidad y fin de año. En enero solo abrirán una fecha y reiniciarán sus actividades en febrero debido al confinamiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *