Home Capital Bares clandestinos operan desde casas habitación y en patios

Bares clandestinos operan desde casas habitación y en patios

Bares clandestinos operan desde casas habitación y en patios
0
0

Estebas León

De acuerdo con la Asociación de Bares, Cantinas y Cervecerías de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez existen alrededor de 10 mil negocios establecidos, sin embargo el clandestinaje ha acaparado a la clientela: se calcula que por cada uno de éstos hay seis irregulares.

Y es que estos bares ilegales operan desde casas habitación, en patios y otros espacios donde pueden disimular las actividades que realizan.

Debido a esto la trata de blanca, prostitución, y venta de drogas es un tema que tiene de cabeza a la Fiscalía General del Estado, que a pesar de implementar diversos operativos en la capital del estado, no ha podido disminuir esta problematica; a esto se le suma que el Departamento de Verificaciones y Clausuras, del Ayuntamiento de la ciudad, solo cuenta con una decena de inspectores, es decir una persona por cada mil establecimientos.

Según datos extraoficiales la colonia Terán y San josé terán son las colonias con más nivel de actividad de bares regularizados y clandestinos, estos ultimos operando hasta horas muy elevadas de la madrugada, lo que eleva el nivel de inseguridad en dicha colonia; se especula que pueden existir cerca de mil bares en la zona, muchos cerca de escuelas, o iglesias, lo que se supone no esta permitido.

Víctor Hugo Díaz Rodríguez, expresidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Cervecerías, dijo que las autoridades no se empeñan en su labor, porque no  verifican correctamente, prueba de ello es que esos negocios carecen de un buen manejo de alimentos, y no hay inspecciones a las bebidas alcohólicas, muchas veces hasta son complices y reciben dinero para que dejen operar de manera ilicita estos negocios.
Señaló, que dentro de estos clandestinos muchas veces dejan ingresar a menores de edad que consumen alcohol, tabaco y drogas, exponiendolos a ser secuestrados y usados para prostitución o trata de blancas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *