Home Chiapas Balaceras en Benemérito de las Américas afecta también a un jardín de niños

Balaceras en Benemérito de las Américas afecta también a un jardín de niños

Balaceras en Benemérito de las Américas afecta también a un jardín de niños
0
0

* Los videos, que se han difundido en redes sociales, revelan cómo los maestros instruyeron a los niños para que se tiraran al suelo y se escondieran detrás de escritorios y estantes.

Redacción / Alfaro Noticias

El miércoles 28 de agosto, se registró un ataque armado en Benemérito de las Américas, Chiapas. El incidente ocurrió frente al jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez y la Clínica Samher’z. El ataque fue perpetrado por un grupo de aproximadamente 30 personas armadas que llegaron en camionetas y abrieron fuego contra la clínica, ubicada justo enfrente del jardín de niños. Los disparos duraron cerca de 30 minutos, causando gran alarma en el área.

Hace dos días, se reportaron los daños en la clínica debido al ataque. Hoy, han surgido videos que muestran a los niños y al personal del kínder refugiados en los salones de clases mientras se escuchaban los disparos. Los videos, que se han difundido en redes sociales, revelan cómo los maestros instruyeron a los niños para que se tiraran al suelo y se escondieran detrás de escritorios y estantes para protegerse de las balas.

En las imágenes, se observa a algunos adultos tratando de proteger a los menores mientras los disparos continuaban. La escena muestra a los niños y al personal en un estado de gran tensión, con el sonido de los disparos de fondo.

A raíz del ataque, el área alrededor de la clínica quedó salpicada con casquillos de bala y con impactos visibles en las paredes del edificio. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo heridos o víctimas fatales. Las autoridades locales, estatales y federales aún no han emitido declaraciones oficiales sobre el incidente ni han informado sobre posibles arrestos.

Los enfrentamientos entre grupos armados está intensificando la inseguridad y desplazamientos en la región, que ha sido escenario de violencia en al menos cuatro ocasiones recientes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *