Home Chiapas Baja afluencia prevaleció en consulta del NAIM en Chiapas

Baja afluencia prevaleció en consulta del NAIM en Chiapas

Baja afluencia prevaleció en consulta del NAIM en Chiapas
0
0
*Tras los tres días de consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las casillas han tenido una escasa participación

Por Daniela Alfaro

La consulta nacional sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) no despertó mayor interés en los habitantes de Chiapas e, incluso, se exhibieron diferentes opiniones de usuarios en redes sociales.

De 77 puntos de consulta en el estado, en más de 58 cabeceras municipales, solamente tres de ellas cuentan con acceso a un aeropuerto.

Aunque Chiapas solo representa el 4% de la población de México, ahí se concentran casi el 20 por ciento de las casillas para la Consulta del Nuevo Aeropuerto de México.

Los habitantes de los municipios de Las Rosas, Larrainzar, Chenalhó, Chilón, Oxchuc, Chucomuselo, San Juan Cancuc, entre otros, registraron el menor índice de participación.

La asistencia fue menor en los municipios participantes donde no se cuenta servicios básicos, cabe destacar que el estado está posicionado como uno de los más pobres según estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *