Home Chiapas Ayuntamientos deben estar pendientes sobre COVID-19: Comisión de Salubridad

Ayuntamientos deben estar pendientes sobre COVID-19: Comisión de Salubridad

Ayuntamientos  deben estar pendientes sobre COVID-19: Comisión de Salubridad
0
0
  • Se reúne la Comisión de Salubridad y Asistencia y el Secretario de Salud analizan medidas de prevención ante  el coronavirus.

Tuxtla Gutiérrez, 17 de marzo de 2020.-Llama Congreso del Estado a unir  esfuerzos  ante el COVIID-19. Atención y prevención sobre  dicha enfermedad es lo que debe prevalecer, por ello es necesario que la población esté atenta a la información oficial que se genere, señaló  el secretario de salud José Manuel Cruz Castellanos,  ante especialistas de la Secretaría de Salud e integrantes  de la Comisión de salubridad y Asistencia del Poder Legislativo.

Para tal fin,  la diputada María Elena Villatoro Culebro de la Comisión de Salubridad y Asistencia hizo un llamado a los Ayuntamientos a fin de atender la información que se estará dando de manera sobre el COVID-19; lo anterior por parte de las autoridades de salud en el estado; esto, como resultado de la reunión de trabajo que se llevó a cabo con el Secretario de Salud.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, destacó que los diputados deben hacer equipo para trabajar por la salud de los chiapanecos, es el momento de unificar acciones en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, indicó que se está trabajando en materia de salud, y reconoció el esfuerzo de todos,  y destacó el trabajo que realizan en la materia los diputados, quienes han atendido con responsabilidad y seriedad sobre este tema de salud.

En cuanto a la Secretaría de Salud, a través de su titular José Manuel Cruz Castellanos, indicó que se estará trabajando en información para que la sociedad conozca y se informe de las medidas de prevención sobre el coronavirus, que en este momento no se tiene ningún nuevo caso.

Sobre la situación de los visitantes vía terminal aérea y terrestre, se estará dando la vigilancia correspondiente, a fin de resguardar la salud de los chiapanecos, lo mismo ocurrirá en las guarderías, para que suspender actividades en los tiempos estimados por la Secretaría de Educación.

Habrá retenes en las entradas de las principales ciudades, para dar la información correspondiente, lo que permita que la población se empape del conocimiento que lo que significa la enfermedad, además de ello, se usarán las pantallas publicitarias para estar notificando.

Estuvieron presentes los diputados, Fidel Álvarez Toledo, Jorge Jhonattan Molina Morales, Ricardo Zepeda Gutiérrez, Cinthya Vianney Reyes Sumuano, Carolina Sohle Gómez, Dulce María Rodríguez Ovando, Silvia Torreblanca Alfaro, Tania Martínez Forslans, Obdulia Megchún López, Adriana Bustamante Castellanos, Aida Guadalupe Jiménez Sesma, Mario Santis Gómez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *