Home Capital Ayuntamiento tuxtleco se suma a la Lucha contra el SIDA

Ayuntamiento tuxtleco se suma a la Lucha contra el SIDA

Ayuntamiento tuxtleco se suma a la Lucha contra el SIDA
0
0

Campaña gratuita de pruebas rápidas de VIH del 1 al 6 de diciembre

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, a celebrarse el 1 de diciembre, el gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Salud municipal, y en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, llevará a cabo la campaña “Lucha Contra el VIH”.

La secretaría de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, informó que como suma a esta campaña, cuyo lema de este año es “Solidaridad mundial– responsabilidad compartida”, realizará diversas actividades, entre ellas actividades gratuitas en las clínicas de la mujer oriente y poniente para la detención de VIH, así como colposcopia y Papanicolaou.

En el mismo tenor, informó que se desarrollará una Feria de la Salud en el Parque Recreativo Tuchtlán, ubicado en el parque del oriente en donde se brindarán consultas médicas, detección rápida de VIH y VDRL.

La titular de la Secretaría de Salud Municipal, subrayó la importancia de un diagnóstico temprano, ya que un tratamiento adecuado puede brindar mas años de vida, por ello la importancia de realizarse la prueba.

Informó que se realizarán talleres de colocación de preservativos, enfocados a jóvenes tuxtlecos.

Esta campaña dijo, tendrá lugar del 1 al 6 de diciembre, en donde se contempla la realización en total de alrededor 4 mil pruebas rápidas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *