Home Capital Ayuntamiento de Tuxtla vigila mediante el Cavip la seguridad de los tuxtlecos

Ayuntamiento de Tuxtla vigila mediante el Cavip la seguridad de los tuxtlecos

Ayuntamiento de Tuxtla vigila mediante el Cavip la seguridad de los tuxtlecos
0
0

Con el objetivo de incrementar la seguridad entre la población de Tuxtla Gutiérrez, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través del Centro de Atención y Vigilancia Permanente (Cavip) monitorea y previene cualquier circunstancia de inseguridad, accidentes o contingencias naturales, mediante un trabajo continuo y de asistencia ciudadana.

En este sentido, el Ayuntamiento tuxtleco informó que, mediante la coordinación de esfuerzos con las dependencias encargadas de la seguridad de la ciudadanía, así como de emergencias y los de apoyo ante fenómenos naturales, se logra atender de forma oportuna la gran mayoría de casos que se suceden en la capital.

Asimismo, resaltó que con el sistema de alerta a través del 911, así como la aplicaciones “Tuxtla Digital” y “Tux sin Acoso” se monitorea todas las cámaras instaladas en el municipio para que, en caso de atender una emergencia de esa magnitud se haga un seguimiento en tiempo real de las situaciones, lo que permite la buena organización con las dependencias de seguridad para dar con probables acosadores y delincuentes.

Cabe destacar que, el Cavip Tuxtla, además de monitorear mediante cámaras la seguridad en la capital, realiza recorridos en todos los cuadrantes del municipio para mantener mayor y mejor seguridad para los habitantes, lo cual permite un acercamiento total a posibles zonas de peligro.

De este modo, el Cavip está preparado también para visualizar y editar los videos, los cuales ayudan mucho a las distintas fiscalías con las que se coordinan, lo que permite que de acuerdo a una orden judicial se brinden los videos para deslindar responsabilidades.

Otra de las características con las que cuenta este sistema municipal es que dentro de su personal se encuentran personas con discapacidades de locomoción y sordomudas, quienes juegan papales importantes dentro del sistema.

Finalmente, el Cavip es un organismo que está únicamente especializado para la observación y vigilancia, donde al final las corporaciones de seguridad son quienes realizan las detenciones, por lo que se asegura a los habitantes que mediante la coordinación se logra dar importantes golpes a la delincuencia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *