1. Home
  2. Chiapas
  3. Ayuntamiento de Ocosingo se deslinda de la detención de su síndico municipal

Ayuntamiento de Ocosingo se deslinda de la detención de su síndico municipal

Ayuntamiento de Ocosingo se deslinda de la detención de su síndico municipal
0

* La presidenta municipal, Manuela Angélica Méndez, señaló en redes sociales que el caso es ajeno al gobierno municipal.

Redacción / Alfaro Noticias

El pasado 1 de mayo, Martín “N”, síndico municipal de Ocosingo, fue detenido en un operativo conjunto entre la policía estatal, el Ejército, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Guardia Nacional, cuando viajaba por el tramo carretero Ocosingo-Palenque. El funcionario fue arrestado por la presunta portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y trasladado al penal de El Amate, donde permanece bajo custodia.

En un video publicado por la presidenta municipal, Manuela Angélica Méndez Cruz, se emitió un mensaje aclarando que la detención del síndico no guarda relación con el gobierno municipal. En sus declaraciones, la alcaldesa enfatizó que los hechos por los cuales Martín “N” está siendo investigado son ajenos a la administración local, y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la legalidad y el respeto al proceso de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR).

Méndez Cruz también expresó que el gobierno municipal está dispuesto a colaborar con las autoridades en lo que sea necesario y dejó claro que cualquier servidor público que infrinja la ley no contará con la protección de la administración local. Además, señaló que está comprometida a mantener la transparencia en su gestión.

En ocasiones anteriores, varios funcionarios municipales han sido vinculados con presuntos actos de corrupción y vínculos con el crimen organizado. Diversas fuentes señalan que en la administración de Méndez Cruz existen funcionarios señalados por su posible involucramiento con actividades ilícitas, aunque hasta el momento no ha habido confirmaciones oficiales al respecto.

La detención de Martín “N” ha generado cuestionamientos en redes sociales y medios locales sobre la gestión interna del gobierno de Ocosingo, particularmente en relación con la seguridad y la supervisión de los funcionarios municipales. Las autoridades han subrayado que no habrá impunidad en este caso y que se continuará con el proceso judicial en curso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *