Home Columnas Ayudando a Venezuela / La Feria

Ayudando a Venezuela / La Feria

Ayudando a Venezuela / La Feria
0
0

Sr. López


Dirita le decíamos todos a Eréndira, prima del ultra católico lado toluqueño. Por unos tacos de carnitas casi se queda solterona. Le explico: no fue muy agraciada (cara de 5.9 -que no sube a 6-, y cuerpo de escoba); de niña en una kermese, tuvo un novio, luego ya nunca hubo ninguno que se cegara de amor por ella (porque con ella, solo ciego). A los 26 años y ya con credencial oficial de “quedada” (tiempos del pricámbrico clásico, fines de los 50’s del siglo pasado), de repente corrió como pólvora: ¡tenía novio! Se llamaba Samuel, casi guapo, muy educado, médico de profesión y rico por herencia (partidazo). Cuando fue a pedir permiso de ponerse de novios formales con “intenciones serias” (boda), los papás de Dirita supieron su nombre completo, Samuel David Herschel… judío, judío por los cuatro costados, cosa que para los papás de ella (católicos destilados 100% puro de Trento), era un obstáculo enorme, pero como no iban a hacerle la peladez de preguntárselo y como Dirita decía que no sabía y que no le importaba (es que estaba muy enamorada, imagínese), el papá de ella lo resolvió invitándolos una noche a echarse “unos de carnitas”… y Samuel dijo muy tranquilo que no comía cerdo, que era judío. Hubo súplicas, llanto y drama, pero hubo boda (sinagoga de la colonia Roma; Monterrey 359), solo porque Dirita dijo que estaba embarazada (ni era cierto), pero, en la guerra y en el amor…

 

Entre la tolvanera del viernes pasado, pasó desapercibido el seminario internacional, “La transformación histórica del régimen mexicano en el contexto global: los retos para el próximo sexenio”. Fue en la UNAM, Participaron, Irma Eréndira Sandoval, ya casi secretaria de la Función Pública y Santiago Nieto, inminente titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. La conferencia de clausura la impartió un Juan Carlos Monedero, académico de la Universidad Complutense de Madrid y político español.

 

Lo que pasó inadvertido es el pelaje del tal Monedero y lo que dijo.

 

Por si no sabe quién es el Monedero es uno de los fundadores de “Podemos” (un partido político de España), inteligente estándar, profesional de la arrogancia intelectual, tipo de muy pocas pulgas, buen polemista muy inescrupuloso, bueno para mentir siempre con una sonrisa tan franca como la de la máscara de “Anonymous”.

 

Don Monedero ha sido sujeto a varias investigaciones sobre sus ingresos y los de “Podemos”. Las investigaciones han sido desechadas por la autoridad española por falta de pruebas, lo que no significa que sea agua potable, pues al comparecer ante la comisión del Senado español para esclarecer las fuentes de financiamiento de su partido, le preguntaron si trabajó para Hugo Chávez, y Monedero respondió un categórico “no”, pero ante la insistencia en el tema, aceptó que sí, solo seis meses, que le pagaban los viáticos, algo así como 1,600 euros (al mes).

 

Lástima que exista un informe del 28 de mayo de 2008, de Rafael Isea, entonces venezolano ministro del Poder Popular para las Finanzas, firmado de puño y letra por Hugo Chávez, que aprueba financiar a la fundación “Centro de Estudios Políticos y Sociales” -CEPS-, a la que pertenecía toda la cúpula de lo que ahora es “Podemos”, pues para eso era el dinero, para crear en España un partido político afín al chavismo. En su informe del señor Isea dice que los conceptos que promueve la fundación CEPS, “coinciden y se complementan con los de la revolución bolivariana y son la razón por la cual el Gobierno contrató desde hace varios años los servicios de dicha fundación” y detalla los pagos de 2003 a 2011 que suman un total de 7’168,090.00 euros (información tomada del afamado -y de derechas-, diario español ABC, del 17 de abril de 2016; aunque es asunto mucho muy papaloteado en la prensa de ese país).

 

CEPS asesoró a los gobiernos de Chávez y Nicolás Maduro. La prensa de España ha publicado varios informes que dejan muy claro que la asesoría tenía por objetivo la continuidad del chavismo y cómo combatir a la oposición. Don Monedero en su momento apoyó el encarcelamiento de Leopoldo López, opositor a Maduro y lamentó su excarcelación, diciendo que es comprable con los terroristas de la ETA. ¡Áchis!

 

Luego le dio su repasada a don Monedero, la Universidad Complutense de Madrid, donde cobra, que le abrió un “expediente disciplinario” por ocultar los ingresos (425 mil euros) por asesoría a los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Le asestaron el reintegro del 10% de lo cobrado y seis meses de suspensión de empleo y sueldo.

 

Y si es o no cierto que a “Podemos” lo financia Irán, que lo aclaren en España.

 

Si a algunos integrantes de Morena les caen bien Chávez y Maduro, muy en su derecho están, pero sería bueno que AMLO nos aclare si está de acuerdo con la presidenta del CEN de Morena, que contestó en Facebook el 28 de mayo pasado, a pregunta directa del usuario Héctor Monter:

 

“Reformulo la pregunta directamente a la Sra. Yeidckol Polevnsky. Me podría decir usted si el partido que representa pretende integrar a México a la Revolución Bolivariana y llevar a México el sistema socialista-comunista uniéndose en el Pacto de Sao Paulo con Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua?”

 

La respuesta de doña Yeidckol fue: “Así es!!”

 

Bueno, si eso quiere AMLO, ya con él arreglaríamos cuentas los del peladaje, pero lo que sí interesa (enchila) a este tenochca simplex fue lo que en la UNAM dijo el Monedero: que AMLO hereda un país que esconde las resistencias de la gente y las luchas de hace 200 años: “México no es Vicente Fox inclinándose ante el Papa, Felipe Calderón ante el narco o Peña Nieto recibiendo a Donald Trump: México es Pancho Villa entrando a Columbus”.

 

¿Qué sabe este tipo de México?… ¿Somos Pancho Villa entrando a Columbus?… ¿quiso caernos bien? AMLO no “hereda” nada: votaron por él 30’113,483 de electores; no votaron por él 59’218,548… él lo sabe; él sí sabe.

 

Usted, Monedero, no diga idioteces, igual le pagan sin que exagere; mejor sígale ayudando a Venezuela.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *