Home Columnas ¿Ayuda o perjudica a Gaudiano que Núñez no interfiera en la elección? / De Primera Mano

¿Ayuda o perjudica a Gaudiano que Núñez no interfiera en la elección? / De Primera Mano

¿Ayuda o perjudica a Gaudiano que Núñez no interfiera en la elección? / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Por ese sistema informativo eficaz compuesto por chismes y rumores, en el imaginario colectivo existe la creencia de que la administración de Arturo Núñez Jiménez no está ayudando al candidato a la gubernatura del partido en el gobierno. La gente cree que Gerardo Gaudiano Rovirosa está solo, abandonado a su suerte por el régimen perredista.

            Además, la versión de que el mandatario no respalda al político de 37 años la ha robustecido el partido Morena, que desde el arranque de la campaña ha dejado en claro que Núñez no se está metiendo en el proceso electoral.

            Principal instituto opositor en Tabasco, la organización de Andrés Manuel López Obrador le ha extendido un “diploma” de manos limpias al jefe del Ejecutivo por conducirse con imparcialidad y ser respetuoso de todas las expresiones políticas, según ha dicho varias veces el abanderado a la Quinta Grijalva, Adán Augusto López Hernández.

            Súbase usted a un taxi y pregúntele al conductor sobre el tema y hasta el menos politizado de los trabajadores del volante le va a responder que Gaudiano “no es el candidato del gobernador”.

            En su condición de autoridad, Núñez no puede tener un favorito entre quienes buscan sucederlo, aunque como ciudadano está en su derecho de tener simpatía y votar por el de su agrado.

            Está impedido, sin embargo, de usar el erario para promover al abanderado del partido en el gobierno o de cualquier otro participante.

            La prensa choca es la mejor medida de que el régimen no está operando por Gaudiano, pues de un tiempo a la fecha el representante del frente PRD-PAN-MC se ha convertido en “el villano favorito” de algunos consorcios informativos que de manera abierta muestran preferencia y hacen propaganda por el partido del político nativo de Macuspana.

            Pero la mejor prueba son las declaraciones de Adán Augusto avalando la imparcialidad de Núñez: el notario público con licencia tuvo palabras de agradecimiento para el ex senador desde que se registró como candidato a la gubernatura, el pasado 25 de marzo.

            De entonces a la fecha no ha criticado al mandatario tabasqueño, ni ha descalificado a su gestión.

            Esta atmósfera, entre otros elementos, como el dato duro de que la administración no usa recursos para apuntalarlo, hace crecer como la espuma la especie de que Gaudiano no representa los intereses del gobierno perredista.

            Será interesante ver cómo registra la ciudadanía el escenario del respeto mostrado por el candidato de Morena hacia el gobernador Núñez, y la sensación de que el nieto del ex mandatario Leandro Rovirosa Wade no es el consentido de la administración.

PARA SU INFORMACIÓN…

COLABORADORES DEL EX mandatario Andrés Granier Melo decidieron participar en bloque en la campaña de Morena. Resulta interesante ver cómo toma la ciudadanía el hecho de que servidores cuestionados por el llamado saqueo del siglo hagan proselitismo por el partido de López Obrador.

CONOCIDO COMO EL cacique de Emiliano Zapata, Armín Marín, es el nuevo refuerzo en el equipo de Adán Augusto. El miércoles que se le sumó, el ex alcalde que llegó al cargo bajo las siglas del PVEM, señaló que trabajará para hacer ganar a AMLO y a López Hernández, pero rumbo a la alcaldía apoyará al abanderado del verde. La mandamás de esa comuna es nada menos que la señora de Marín. Ayer circuló un video en el que, en el pasado reciente, Adán pone “pinto” a don Armín.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *