Home Chiapas Avanzaremos en romper viejos esquemas y vicios en el deporte: Alcaldesa

Avanzaremos en romper viejos esquemas y vicios en el deporte: Alcaldesa

Avanzaremos en romper viejos esquemas y vicios en el deporte: Alcaldesa
0
0

El deporte es el la herramienta que aleja quita a los jóvenes de los vicios, fomenta lazos de amistad e integra a la familia.

 

La Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, dio la bienvenida esta mañana a los asistentes a la Primera Reunión de Trabajo con Directores Municipales del Deporte de la Zona Altos, la cual encabezó la Directora General del Instituto del Deporte Estatal, Tania Robles Velázquez.

 

Dicha reunión celebrada en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), de esta ciudad, tuvo como objetivo coordinar acciones encaminadas al impulso del deporte, así como establecer los mecanismos para instalar un consejo del deporte de la región.

 

La alcaldesa de San Cristóbal agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas por tomar en cuenta las áreas deportivas de la ciudad, para impulsar su proyecto de estado, dentro del proyecto de nación del Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador.

 

Señaló que “se necesita una actitud diferente ante estos retos que enfrentamos en un momento histórico para México, para Chiapas y por supuesto, para San Cristóbal de Las Casas. Este gran equipo va a fortalecer el trabajo estatal y nacional como una herramienta muy importante de la prevención del delito”, mencionó.

 

Indicó que romper viejos esquemas y vicios en el deporte “no será miel sobre hojuelas” pero se irá avanzando poco a poco rumbo a la Cuarta Transformación.

 

Por su parte, Tania Robles Velázquez, Directora General del Instituto del Deporte Estatal, subrayó que el fomento al deporte “quita a los jóvenes los vicios, fomenta los lazos de amistad y sirve de elemento para integrar a la familia, por eso es importante la creación de políticas públicas, no solo del deporte y cultura física, sino también para fomentar el cuidado a la salud y los hábitos saludables como lo ha dado a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

A la reunión, asistieron: Adonaí Ordaz Malpica, Director de Cultura Física; Juan Fermín Carrasco González, Director de Desarrollo del Deporte; así como Síndico, Regidores y Directores Municipales del Deporte de San Cristóbal y de municipios pertenecientes a la zona Altos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *