Home Chiapas Avanza UNICACH en continuidad académica

Avanza UNICACH en continuidad académica

Avanza UNICACH en continuidad académica
0
0

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca supervisó avances del Plan General de Continuidad Académica a Distancia
• Aprueban protocolo para el regreso escalonado a actividades universitarias

El rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca sostuvo reuniones a distancia con integrantes de la Comisión de Salud de la Universidad, directivos de áreas centrales y directores de unidades académicas para dar seguimiento al Plan General de Continuidad Académica a Distancia, puesto en marcha al inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En las tres reuniones se abordaron temas trascendentales para la continuidad académica y administrativa de la Universidad, tales como la aprobación del protocolo para el regreso escalonado a actividades universitarias y el seguimiento a los trabajos con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), referentes a la mejora de la gestión institucional, extensión y difusión de la cultura.

También se analizó el avance de las actividades académicas y administrativas que se realizan a distancia.

En este contexto, el rector de la UNICACH reiteró su compromiso con la buena marcha universitaria y con las acciones que sean necesarias para el retorno a la nueva normalidad, en cuanto las autoridades federales consideren que existen las condiciones adecuadas para ello.

La UNICACH es hoy una institución líder en el sur-sureste de México, que imparte educación superior de calidad a más de 9 mil estudiantes en Tuxtla Gutiérrez y Campus Regionales.  Ahora es una institución respetada y con amplia proyección internacional. –

La frontera de Chiapas con Centroamérica es la más extensa colindancia de México con esa macro región. Por ello, esta casa de estudios se sitúa en un nivel de importancia en la historia de la educación en México y es una Universidad estratégica para el contexto internacional de cara a América Latina.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *