Home Columnas Avanza la reconstrucción del tejido social / De Primera Mano

Avanza la reconstrucción del tejido social / De Primera Mano

Avanza la reconstrucción del tejido social / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

La reconciliación que abandera el gobernador electo Adán Augusto López Hernández tiene trazas de credibilidad. Hay señales de que el ganador de las elecciones del 1 de julio realmente quiere acabar con los pleitos políticos que desangran a Tabasco desde finales de los ochenta.

            La mejor prueba de que el próximo mandatario está hablando en serio fue la reunión que sostuvo recientemente con el ex edil capitalino Humberto de los Santos Bertruy, de quien hay sospechas de que se prestó a otros intereses cuando trató de boicotear la postulación de Adán.

            De los Santos, aprovechando que su nuevo partido, el del Trabajo, iba en alianza en la jornada presidencial con Morena, buscó que en Tabasco ambas fuerzas abrieran su método de selección del abanderado a la Quinta Grijalva, intentando presentarse como precandidato del PT.

            Al ex alcalde le ofrecieron posiciones aun a nombre de Andrés Manuel López Obrador para que dejara de torpedear al prospecto morenista.

            El susodicho quería una consulta directa entre él y Adán para elegir al bueno del partido de izquierda, pero cuando le ofrecieron disputar una diputación federal en una elección abierta, tuvo miedo de ir a las urnas.

            Finalmente De los Santos no aceptó someterse al escrutinio de los ciudadanos, y puso a su estructura a operar en contra de López Hernández, respaldando al abanderado del frente PRD-PAN, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

            En términos estrictos Humberto no representa nada, pues, además de que como figura pública sigue siendo repudiado desde a finales de su administración (2012-2015), políticamente quedó desdibujado tras de que Jaime Lastra Bastar decidiera dar el salto para sumarse a la causa de Adán Augusto.

            Hoy se sabe que Lastra fue quien le procuró el acercamiento con el mandatario electo, pero lo destacado es que López Hernández haya olvidado los agravios y aceptado reunirse con él.

            Durante las campañas, De los Santos fue identificado como uno de los operadores del PRD que abusaron de la guerra sucia contra Morena.

DEJA CASILDA FINANZAS SANAS

El fin de semana la alcaldesa Casilda Ruíz Agustín rindió su último informe de gobierno, en una ceremonia en la que se destacó que las finanzas de la comuna están sanas.

            La militante de toda la vida de la izquierda destacó que el manejo responsable y eficaz de los recursos fue reconocido el pasado 19 de septiembre por la firma internacional Fitch Ratings, que al mejorar la calificación crediticia de la comuna consideró que Centro cuenta con una economía fuerte y estable, así como con un grado de marginación muy bajo.

            El gobernador Arturo Núñez Jiménez, en su momento, reconoció el trabajo de Casilda Ruiz y dijo que afortunadamente en el municipio de la capital no hay tantos problemas con los laudos.

            Gerardo Gaudiano estuvo en el acto como invitado.

PARA SU INFORMACIÓN…

EL FIN DE SEMANA, el mandatario aseveró que la única constante en la historia de la humanidad es el cambio, y hoy en día lo vemos en todos los sectores, pero principalmente en materia de ciencia y tecnología que se transforman de manera vertiginosa. Núñez, que acudió a la ceremonia de graduación de 180 estudiantes de la Universidad Politécnica de Centro (UPC), señaló que en el devenir histórico mundial se han presentado revoluciones tecnológicas que cambiaron estilos de vida de la sociedad, y subrayó que se vive la cuarta revolución conocida como ‘4.0’, que impacta directamente a las nuevas generaciones y las obliga a prepararse mejor para enfrentar el mundo competitivo y sus desafíos. Acompañado del rector Ramiro Chávez Gochicoa, el jefe del Ejecutivo entregó reconocimientos a alumnos que concluyeron su carrera como ingenieros en Biotecnología, Software, Mecánica Automotriz y Mecatrónica.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *