1. Home
  2. México
  3. Avanza investigación contra Bermúdez Requena: catean inmueble en Tabasco

Avanza investigación contra Bermúdez Requena: catean inmueble en Tabasco

Avanza investigación contra Bermúdez Requena: catean inmueble en Tabasco
0

* La diligencia se realizó en la torre Laguna Park, Villahermosa, donde se incautó una caja fuerte

Autoridades federales y estatales llevaron a cabo un cateo en un departamento ubicado en la torre Laguna Park, en la colonia Jesús García, presuntamente propiedad del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien enfrenta una orden de aprehensión internacional por su presunta relación con el grupo criminal “La Barredora”.

El operativo inició a las 18:30 horas y se extendió hasta altas horas de la noche, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y personal castrense. Durante la diligencia, se aseguró una caja fuerte ubicada en el último piso del edificio, mientras que la circulación vehicular y peatonal en la zona fue temporalmente restringida.

Según testimonios de vecinos, los agentes ingresaron al inmueble rompiendo la puerta de vidrio de la recepción y subieron hasta el último piso, donde realizaron la inspección. Este cateo se suma a otro realizado a finales de julio en otra propiedad vinculada a Bermúdez, también en Villahermosa, con el objetivo de localizar objetos, documentos o personas relacionadas con las investigaciones en su contra.

El fiscal general del Estado, Tonatiuh Vázquez Landeros, informó que el inmueble estaba prácticamente desocupado, aunque permanecían algunos muebles, vehículos y accesorios. Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, bloqueó recientemente cuentas bancarias del exfuncionario, así como de empresas vinculadas a él, familiares y socios, como parte de acciones contra el lavado de dinero y otros delitos financieros.

Hernán Bermúdez Requena ocupó la Secretaría de Seguridad estatal en 2019 durante la administración de Adán Augusto López Hernández. Tras emitirse la orden de aprehensión, se presume que el exfuncionario abandonó México, primero rumbo a Panamá y posteriormente a Brasil, por lo que la Interpol emitió una ficha roja para su localización. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer su presunta participación en actividades delictivas y asegurar los bienes relacionados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *