Home Chiapas Aún puedes participar en el concurso de Iniciativa Ciudadana, organizado por el IEPC

Aún puedes participar en el concurso de Iniciativa Ciudadana, organizado por el IEPC

Aún puedes participar en el concurso de Iniciativa Ciudadana, organizado por el IEPC
0
0

· 30 de octubre de 2020, fecha límite para la recepción de las propuestas.

· Consulta la convocatoria completa en la página: www.iepc-chiapas.org.mx

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, a través de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas y Participación Ciudadana, invita a la ciudadanía en general y a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la entidad, a participar en la segunda edición del concurso de “Iniciativa Ciudadana”, teniendo como fecha límite el 30 de octubre de 2020 para enviar sus propuestas, a través de la página de este órgano electoral: www.iepc-chiapas.org.mx.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Sofía Martínez De Castro León, expuso que este concurso tiene como objetivo principal, fomentar la participación de la ciudadanía y sociedad civil, de manera activa y propositiva en los asuntos públicos, mediante la presentación de iniciativas para promover un cambio, así como la difusión de los mecanismos de participación ciudadana. 

Martínez De Castro León explicó que, el tema será libre, aplicándose las excepciones contenidas en el artículo 27 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, entre las que se encuentran: Tributario, fiscal o de egresos del estado de Chiapas; Régimen interno de los poderes públicos del estado y los Ayuntamientos; Regulación interna de órganos autónomos; Reformas a la Constitución local o a las leyes que de ésta emanen y que deriven de reformas o adiciones a la Constitución Federal.

Las propuestas deben contener: Exposición de motivos, porqué consideran que debe promoverse una legislación en el tema; Incluir de forma clara y precisa qué se pretende legislar, en qué se basa, a quiénes se orientan, antecedentes nacionales o internacionales, así como los beneficios que se busca alcanzar; Nombrar a un Comité promotor, integrado por 1 a 3 personas y proporcionar contacto telefónico y correo electrónico.

Habrá premios para las 3 mejores propuestas, a cuyo comité promotor se le ofrecerá la posibilidad de desarrollar el articulado que cumpla con las reglas básicas de la técnica jurídica, mediante el trabajo conjunto entre los promotores y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Cabe señalar que, como parte de la convocatoria, del 02 al 13 de noviembre se publicarán las propuestas concursantes a través de las redes sociales del IEPC, donde las más votadas pasarán a la siguiente etapa. Posteriormente, las y los integrantes de los comités promotores realizarán una presentación ante el jurado calificador. Las propuestas ganadoras de los 3 primeros lugares serán publicadas el 07 de diciembre en la página de internet de este Instituto.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al correo: asociaciones_politicas@iepc-chiapas.org.mx  o al teléfono celular 961 330 41 47.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *