Home México Aun no es necesario cerrar fronteras por pandemia: Durazno

Aun no es necesario cerrar fronteras por pandemia: Durazno

Aun no es necesario cerrar fronteras por pandemia: Durazno
0
0

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazno Montaño, informó que en esta etapa de la pandemia de coronavirus Covid-19, aun no es necesario cerrar las fronteras de nuestro país.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que: “Nosotros estimamos que en este momento no es necesaria en nuestro país una medida de esa naturaleza”, sin embargo, declaró que se respetan las decisiones tomadas por otros gobiernos respecto a la pandemia.

Durazno, detalló que la SSPC junto con la Guardia Nacional (GN), forman parte del Comité Nacional de Emergencias, que en este momento trabajan de manera subordinada en el Consejo Nacional de Salud, agregó que este miércoles se reunirán para acordar posibles nuevas medidas de contención de la pandemia.

En cuanto a las medidas sanitarias de prevención en los penales federales, el funcionario dio a conocer que dichas medidas han sido reforzadas y que, en la eventualidad de que se llegase a presentar algún caso positivo del Covid-19, se tomarán las medidas de aislamiento necesarias para evitar el contagio entre la población carcelaria.

(Con información de La Jornada)

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/03/17/por-el-momento-no-es-necesario-cerrar-fronteras-durazo-4787.html

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *