Home Capital Aumentarán inspecciones en negocios tuxtlecos como medida de seguridad

Aumentarán inspecciones en negocios tuxtlecos como medida de seguridad

Aumentarán inspecciones en negocios tuxtlecos como medida de seguridad
0
0

Derivado de la alta concentración de personas en la zona comercial del centro de la ciudad capital, la Mesa de Seguridad en Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, establece la estrategia para extender el exhorto sanitario a establecimientos ubicados en el cuadro que comprende de la 5a sur y 9a sur y de la 2a oriente y 3a poniente.

Por disposición federal, todas y cada uno de los negocios deben tener en las entradas los filtros sanitarios para desinfectar las manos del personal y disponer de gel antibacterial, al ser obligatoria la limpieza de manos como principal medida sanitaria para evitar el contagio del coronavirus SARS-COV2 que causa la enfermedad Covid-19, con las siguientes recomendaciones:

-Sanitización inmediata al 100% de su establecimiento (con agua y jabón y posteriormente con la disolución de agua y cloro a proporción de un litro de agua por 5ml. de alcohol o la medida de dos tapitas con cloro).
-Aplicación del filtro laboral (Triage) para detectar a personal con síntomas respiratorios, mayores de 60 años, grupos de riesgo como hipertensos, diabéticos y personas que hayan tenido contacto con un paciente COVID-19.
-Reducción del personal que labora en el establecimiento al 50%.
-Deberá cumplir con la adecuación de horarios de compras para los ciudadanos.
-Utilización obligatoria de cubrebocas, tanto del personal que labora, así como de las personas que acudan a dicho establecimiento.
-Lavado constante de manos o utilización de gel antibacterial del personal que labora, así como de quienes acuden a los establecimientos.
-Respetar la medida de sana distancia, controlando el acceso de usuarios con base en la dimensión del establecimiento.
-Colocar tapete sanitizante y definir acceso único en caso de tener dos o más entradas

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *