* En La Concordia, fue encontrado el cuerpo del tercer pescador desaparecido, mientras que en Ocozocoautla, cinco hombres fueron detenidos por la GN. Además, se registró un nuevo caso de secuestro en Copoya.
Redacción / Alfaro Noticias
En las últimas 24 horas, varios hechos delictivos relacionados con el crimen organizado han sido reportados en el estado, incluyendo un ataque armado, un presunto secuestro y el hallazgo de cuerpos sin vida en tres municipios de la entidad: La Concordia, Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla.
En Rizo de Oro, municipio de La Concordia, se confirmó el hallazgo del cuerpo del tercer pescador desaparecido, encontrado flotando en la presa hidroeléctrica La Angostura. Este pescador se suma a Luis Miguel Suárez Miranda y su hijo, Ángel Suárez Morales, cuyos cuerpos fueron recuperados el día anterior en el fondo de la presa, atados con piedras y con evidencias de tortura. En total, cuatro pescadores habían sido secuestrados por un grupo armado el pasado viernes mientras realizaban actividades de pesca ribereña en la zona.
Los pobladores de las comunidades Ignacio Zaragoza y Rizo de Oro iniciaron la búsqueda al notar que no regresaron a sus hogares, recorriendo el cauce del río Grijalva en lanchas. Los residentes señalaron hace unos días que temían que los desaparecidos pudieran estar en el embalse, dado que sospechaban que fueron arrojados al fondo de la presa.
En Ocozocoautla, la Guardia Nacional llevó a cabo un operativo en donde cinco hombres fueron detenidos en la carretera que conecta esta ciudad con Las Choapas. Durante un control preventivo, los agentes intentaron marcar el alto a una camioneta blanca que ignoró la señal y comenzó a dispararles. Los agentes repelieron el ataque y persiguieron a los sospechosos, logrando detenerlos en un punto de control en el kilómetro 170 de la carretera.
Durante la revisión del vehículo, las autoridades encontraron un arsenal que incluía varias armas de fuego, cartuchos útiles y chalecos tácticos. Los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público Federal, donde enfrentarán cargos por su presunta participación en actividades delictivas.
Por otro lado, en Tuxtla Gutiérrez, un nuevo “levantón” se registró en el ejido Copoya, donde un hombre fue secuestrado por al menos cuatro individuos armados. Los testigos indicaron que los agresores llegaron en un vehículo Volkswagen Jetta y, tras forzar a la víctima a subir al auto, huyeron rápidamente del lugar. Hasta el momento no se han registrado detenciones ni se ha podido establecer la identidad del hombre secuestrado.