Home Chiapas Aumenta violencia de género en adolescentes de Chiapas

Aumenta violencia de género en adolescentes de Chiapas

Aumenta violencia de género en adolescentes de Chiapas
0
0
* Realizan ciclo de conferencias “Ciencias unidas, curando heridas” en universidades y preparatorias de la capital del estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de noviembre de 2018 (muralchiapas.com).- El encargado del Área de Psicología del Hospital Chiapas Nos Une, “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Roger Enrique Merchant Prado, aseguró que se ha detectado un incremento en violencia de género en edades de bachillerato, sobretodo relacionadas a la exposición en redes sociales.
Durante la inauguración del ciclo de actividades: “Ciencias unidas, curando heridas”, en pro a la eliminación de la violencia de género, que realizan junto con el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), el especialista comentó que es a través de la prevención como se busca disminuir las estadísticas de agresión.
Merchant Prado dijo que es a través de la atención y el escuchar a la adolescente como se puede detectar casos de violencia, pues ahora queda expuesta su intimidad en redes sociales, donde en los últimos años se puede encontrar videos de índole sexual o agresiones físicas.
Asimismo, hizo un llamado hacia las mujeres adolescentes que atraviesan alguna experiencia de violencia para que hablen y se acerquen a las instituciones de salud, donde pueden ser atendidas, pues el quedarse en silencio o no actuar, genera que continúen en vulnerabilidad.
Por otro lado, el director de la facultad de medicina de la Universidad Salazar, Julio Paredes Solís, mencionó que las instituciones educativas y formativas, tienen la responsabilidad de hacer conciencia en los futuros médicos pues son ellos en muchos casos los primeros que pueden detectar una posible víctima de violencia.
Lamentó que en su mayoría, las víctimas de violencia por su condición, esperan hasta que hay agresión física y es ahí donde un médico puede detectar esta situación, sin embargo, el tener conciencia por parte de los especialistas en salud, puede significar la detección de riesgos en la mujer.
“Ciencias unidas, curando heridas”, tendrá ponencias en las facultades de medicina y sobre todo en el área de preparatoria de la universidad donde sensibilizarán a los jóvenes y universitarios sobre la importancia de la erradicación de la violencia de género, asimismo, pláticas en la zona de Tonalá.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *