Home Chiapas ¡Atrévase a probarlos!: tamales de crema de avellana, higo, chimbo y rollitos de chocolate

¡Atrévase a probarlos!: tamales de crema de avellana, higo, chimbo y rollitos de chocolate

¡Atrévase a probarlos!: tamales de crema de avellana, higo, chimbo y rollitos de chocolate
0
0
  • Casa de las Tías: tradición con sabores poco convencionales.

Por Daniela Alfaro

La creatividad chiapaneca no tiene límites, y una de las pruebas es la Casa de las Tías, un local comercial que se distingue por su forma de conservar la tradición de hacer tamales y su innovación de sabores poco convencionales, como crema de avellana, higo, chimbo y rollitos de chocolate.

Este negocio se ha basado en la tradición culinaria del estado, que es abundante y variada, pero distinguida por contar con ingredientes que se siembran o preparan específicamente en la entidad. Recordemos que dentro de la gastronomía “un lugar especial merecen los tamales”.

Esta idea surgió inspirada en las festividades familiares más importantes. “Los tamales nos acompañan desde el nacimiento y hasta la muerte. En nuestras fiestas y nuestras tristezas, el tamal crea vínculos, acerca, apapacha” asegura Ernesto Gómez, dueño de la empresa.

Además de los tamales dulces, también preparan sabores tradicionales chiapanecos como los de chipilín con queso y rajas con quesillo. El nombre del negocio, tiene un principio familiar cuya historia es narrada en sus redes sociales.

“Las Tías Maza, fueron tres mujeres nacidas a inicios del siglo pasado, que vivieron en una casa de adobe y teja, en el corazón de ese Tuxtla de principios del siglo pasado. Entre la familia, esa casa era conocida así, como La casa de las tías Maza”, revela Ernesto.

Ante las próximas celebraciones navideñas y de fin de año, Casa de las Tías celebra por tiempo limitado con un tamal especial de reyes, que está hecho con trocitos de acitrón, ate de frambuesa, higo, ate de membrillo, nuez y naranja cristalizada, como una rosca clásica.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *