Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un total de 40 artemarcialistas de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Marimba” y Panamericano “Terán” formaron parte del examen de grados menores, que estuvo encabezada por el presidente nacional de dicha agrupación, Edgar Tony Abarca Cabrera y los sinodales Carlos Estrada y Julio Medina.
Durante la evaluación que se realizó en dos bloques, los atletas para lograr el cambio de grado realizaron ejecuciones obligatorias, tales como formas, pasos de combate, defensa personal y combate.
Al respecto, Abarca Cabrera indicó que cumplieron en tiempo y forma con el examen: “Muy contentos por el desempeño de cada uno de los artemarcialistas, se prepararon muy bien para esta evaluación, y gracias a su esfuerzo van avanzando en el camino del taekwondo, es aquí donde se ve reflejado la dedicación y la disciplina”.
En ese sentido, reconoció el esfuerzo de los padres de familia: “el deporte es la mejor inversión y herencia que les pueden dejar, a través del taekwondo se están formando mejores ciudadanos, estamos seguros que serán personas con actitud y excelentes emprendedores y profesionistas”.
Al término del examen los alumnos aprobados recibieron sus nuevas cintas y avances, así como el certificado que los acredita al grado ascendido. Cabe destacar que la Asociación de Taekwondo Panamericano llevó a cabo evaluaciones en diferentes municipios de la entidad, así como en los estados de Veracruz, Tabasco, Puebla y Estado de México.
Finalmente, Abarca Cabrera informó que esta agrupación en la etapa regional de Juegos Conade que se realizó en Villahermosa, Tabasco, se obtuvieron excelentes resultados: “Fuimos la asociación con más atletas clasificados a la selección Chiapas, alrededor de 24, eso habla del nivel de nuestros atletas y profesores de diferentes municipios y eso refleja que estamos en la ruta correcta”.
0
0