- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, Gilberto Bátiz García, junto con las magistradas Sofía Ruiz Olvera y Magali Arellano Córdova, estuvieron presentes en el acto cívico para dar inicio al Proceso Electoral Extraordinario.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de agosto de 2024._ El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, Gilberto Bátiz García, junto con las magistradas Sofía Ruiz Olvera y Magali Arellano Córdova, estuvieron presentes en el acto cívico para dar inicio al Proceso Electoral Extraordinario 2024 en los municipios de Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal, este último derivado a la sentencia emitida por el TEECH en la que se anuló la validez de la elección.
En su mensaje la consejera presidenta provisional del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), María Magdalena Vila Domínguez, aseguró que centrarán sus esfuerzos para que en los municipios de Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal, se den las condiciones para que la ciudadanía acuda a su casilla, ejerzan su derecho, voten en forma libre y en paz.
Cabe señalar que en este Proceso Electoral Local Extraordinario, para el municipio de Pantelhó estaba prevista la instalación de 28 casillas, con un listado nominal de 15 mil 256 votantes y nueve cargos a elegir, lugar del cual se suspendió la elección; en el caso de Chicomuselo eran 45 casillas en total (se bajaron 18), con un listado nominal de 26 mil 330 personas y 10 cargos a elegir, con la reducción a 27 casillas, el listado será de 15 mil 016 personas. En el municipio de Capitán Luis Ángel Vidal, son seis casillas a instalar con un listado nominal de 3 mil 030 votantes y ocho cargos a elegir.
Este acto estuvo encabezado por la consejera presidenta Vila Domínguez y la titular de la Secretaría General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, junto con quienes integran el Consejo General y funcionariado del IEPC.