* Un juzgado municipal fue rafagueado y dos campesinos fueron hallados sin vida en una zona cafetalera, sin que hasta ahora haya personas detenidas
Redacción / Alfaro Noticias
La madrugada de este martes, Venustiano Carranza enfrentó un ataque armado contra las instalaciones del Juzgado Municipal, donde sujetos desconocidos realizaron múltiples disparos contra la fachada, generando una amplia movilización de seguridad sin que se reportaran personas heridas. Horas más tarde, en un hecho distinto registrado en el municipio de Sitalá, fueron encontrados sin vida dos campesinos, padre e hijo, en una zona cafetalera de la comunidad Santa Cruz El Recreo.
Tras el atentado en Venustiano Carranza, autoridades desplegaron un operativo que incluyó la presencia de la Guardia Estatal y sobrevuelos de un helicóptero Black Hawk. De acuerdo con los primeros reportes, un guardia nocturno sufrió una crisis nerviosa debido al ataque. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes ante este hecho que se suma a otros incidentes de inseguridad en la zona.
En el caso de Sitalá, familiares localizaron a las dos víctimas durante la madrugada, luego de que no regresaran de trabajar. Los cuerpos, identificados como Domingo Álvarez Guzmán, de 40 años, y Macario “N”, de 16 años, presentaban lesiones causadas aparentemente por arma de fuego tipo escopeta. Fueron hallados entre cafetales, a unos dos kilómetros del área donde realizaban labores.
Elementos de seguridad municipal, agentes estatales y personal de la Policía de Investigación acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento de ambos. Autoridades ejidales informaron que, conforme a los usos y costumbres de la comunidad, los cuerpos serían entregados directamente a sus familiares.