1. Home
  2. México
  3. Ataque a diputados de MC en Culiacán deja un legislador grave y refuerza despliegue federal

Ataque a diputados de MC en Culiacán deja un legislador grave y refuerza despliegue federal

Ataque a diputados de MC en Culiacán deja un legislador grave y refuerza despliegue federal
0

* El atentado detonó un operativo de seguridad con miles de elementos del Ejército y el anuncio de un refuerzo adicional por parte del gobierno federal

Un ataque armado contra los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, ocurrido tras salir del Congreso de Sinaloa, dejó al legislador en estado grave y a la diputada con la pérdida de un ojo, además de provocar un amplio reforzamiento de la seguridad en la entidad.

De acuerdo con información oficial, la agresión se registró la tarde del miércoles cuando ambos circulaban en un vehículo sobre el bulevar Niños Héroes, conocido como Malecón Viejo. Sujetos armados dispararon contra la unidad por ambos lados, minutos después de que los legisladores abandonaran el recinto legislativo.

Sergio Torres Félix, también exalcalde de Culiacán, permanece en terapia intensiva tras ser sometido a una intervención quirúrgica, mientras que Elizabeth Montoya Ojeda fue reportada fuera de peligro, aunque perdió un ojo a consecuencia de las lesiones. Ambos continúan hospitalizados, informaron dirigentes de su partido.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acudió este jueves a la clínica privada donde se encuentra internado Torres Félix para supervisar su estado de salud. Posteriormente, el diputado fue trasladado a otro hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con escolta de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal.

Tras el atentado, autoridades federales y estatales implementaron un operativo de seguridad en Culiacán con al menos 600 elementos, que incluyó retenes, patrullajes y revisiones vehiculares en accesos y vialidades estratégicas, con el objetivo de prevenir nuevos hechos de violencia y localizar a los responsables.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional informó del envío de mil 600 militares a Sinaloa, entre ellos integrantes de fuerzas especiales, quienes se desplegaron en Culiacán y Mazatlán para reforzar las labores de disuasión y patrullaje en coordinación con autoridades locales.

Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la seguridad en Sinaloa se reforzará aún más tras el ataque a los diputados y otros hechos recientes de alto impacto en la entidad. Indicó que el gabinete de seguridad mantiene coordinación con el gobierno estatal y confirmó que ya hubo detenciones relacionadas con estos casos.

Sheinbaum anunció también que realizará una visita a Sinaloa en las próximas semanas para evaluar la situación de seguridad y sostener encuentros con autoridades, ciudadanos y sectores productivos, en un contexto marcado por una escalada de violencia que ha afectado tanto a la población civil como a representantes públicos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *