Home Chiapas Aspiro a servirle a la gente, afirma Manuel Sobrino

Aspiro a servirle a la gente, afirma Manuel Sobrino

Aspiro a servirle a la gente, afirma Manuel Sobrino
0
0

“Se ha perdido credibilidad en muchos políticos, pues no hay congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace”, manifestó el licenciado en Derecho, Manuel Sobrino Durán, quien aseguró  no ser un político tradicional, pues no vive de esa actividad como profesión. “Nunca he sido regidor, diputado o alcalde, por lo que mi patrimonio está construido con base en mi actividad profesional como abogado y empresario”, detalló.

“Mi principal objetivo es servirle a la gente”, dijo al entablar una plática informal con los integrantes de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, a quienes afirmó que a pesar de que se piense en su posible falta de experiencia, está ampliamente preparado para desempeñar la responsabilidad que se le encomiende, tal como lo demostró durante su gestión en la Secretaría del Trabajo.

“Durante mi gestión al frente de dicha dependencia, de dos años y medio, no hubo un solo estallamiento a huelga; se amplió la cobertura de Justicia Laboral en la entidad tras la instalación de cuatro nuevas Juntas de Conciliación y Arbitraje y se amplió el presupuesto de la ST de 48 a 107 millones de pesos”, aclaró.

Durante el encuentro, el también empresario calificó como importante la labor periodística, pues gracias a ella la ciudadanía puede conocer las propuestas de los políticos, así como su vida. “Esto último es primordial, pues antes ante la falta de tecnología se desconocía la identidad de quien aspiraba a algún puesto de elección popular, pero hoy ya no es así”.

Rechazó que no se puede generalizar el mal accionar de alguien sólo por militar en algún partido político. “Hoy los ciudadanos lo que desean es conocer a la persona y votan por ella, no por los colores, es decir, no sufragan por los partidos, pues los corruptos en un momento dado no son éstos, sino las personas”.

Tras recordar que nunca ha ocupado un puesto electoral, Sobrino Durán resaltó que además de ser maestro y doctor, al interior del PRI ha ocupado cargos como la presidencia de la Fundación “Luis Donaldo Colosio”, así como del Movimiento Territorial.

Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es uno de los organismos que ha dado estabilidad al país a lo largo de su historia. “Es el partido donde yo me identifico más y por ello he seguido firme en mi ideología y no cambiarme a otro, sin embargo, ello no significa que me identifique con la manera en que muchos priístas han hecho política. Eso lo desapruebo”, manifestó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *