Home México Asesinan a cinco policías en Guanajuato

Asesinan a cinco policías en Guanajuato

Asesinan a cinco policías en Guanajuato
0
0

La mañana del día viernes un grupo criminal asesinó a cinco y dejó lesionados a dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato, tras este caso son ya 55 elementos de diversas corporaciones los que han sido asesinados en lo que va del año.

Se cree que los oficiales fueron emboscados por individuos que tripulaban un vehículo color rojo.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni, escribió en su cuenta de Twitter sobre este hecho, “lamentablemente hoy se registra ataque de la Delincuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos”, se lee.

En las FSPE hay tristeza y luto, la Secretaría de Seguridad respaldará y apoyará a las familias de las víctimas, indicó el funcionario.

También, el pasado domingo, un comandante de la policía de San José Iturbide fue asesinado tras enfrentarse a un par de hombres armados.

Tres policías más fueron ejecutados la madrugada del lunes. El atentado hacia estos cuerpos de seguridad de Silao se le atribuyó el líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”. En un audio, con el video de una revisión, acusó a los elementos de instalar un retén para entregar a su mamá al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Otro elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que estaba de vacaciones, fue asesinado el martes, en el municipio de Cortázar.

El martes, fue asesinado un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que estaba de vacaciones. El crimen se cometió en el municipio de Cortázar.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *