* Gustavo Torres Roblero, exmunícipe de Villa de Arriaga y actual director de Tenencia de la Tierra en Chiapa de Corzo, fue ejecutado tras dejar a su hijo en la escuela.
Redacción / Alfaro Noticias
El exalcalde de Villa de Arriaga, San Luis Potosí, y actual director de Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, Gustavo Torres Roblero, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes. El ataque ocurrió poco después de que Torres Roblero dejara a su hijo en la escuela primaria Rosario Castellanos, en Chiapa de Corzo.
De acuerdo con fuentes policiacas, sujetos armados comenzaron a seguir a Torres Roblero mientras se desplazaba en su vehículo, un Jetta, después de salir del colegio. Los agresores dispararon en repetidas ocasiones, lo que hizo que el exalcalde perdiera el control del automóvil y según testigos, Torres Roblero perdió el dominio del vehículo y colisionó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, momento que los atacantes aprovecharon para perpetrar el homicidio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo sin vida de Torres Roblero fue encontrado en posición de cúbito dorsal con fractura de cráneo provocada por proyectil de arma de fuego, sobre la avenida Ángel Albino Corzo, en el Barrio Santo Tomás, cerca de Tuxtla Gutiérrez.
Torres Roblero, ingeniero de profesión, había sido presidente municipal de Villa de Arriaga, San Luis Potosí, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el periodo 2018-2021. Tras concluir su mandato, se trasladó a Chiapas, donde asumió el cargo de coordinador de Tenencia de la Tierra en Chiapa de Corzo. La FGE añadió que se realizaron las primeras diligencias, incluyendo el levantamiento del cadáver y entrevistas con testigos, para identificar a los responsables y esclarecer lo sucedido.