Home Capital Artemio Gallegos López, arquitecto, poeta y tuxtleco de corazón

Artemio Gallegos López, arquitecto, poeta y tuxtleco de corazón

Artemio Gallegos López, arquitecto, poeta y tuxtleco de corazón
0
0

El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano realizó un homenaje al Poeta Artemio Gallegos López, hombre de múltiples talentos, quien se ha destacado por su gran trabajo literario.

Molano reconoció la trayectoria de Artemio Gallegos, arquitecto de profesión, pero poeta, pintor, locutor y escritor de corazón.

Ha recibido premios y reconocimientos por su importante obra en la arquitectura y la poesía chiapaneca, es autor de libros como “Pórticos”, “Voz Distante”, “Nuevos Poemas” y “Dentro y Fuera de Poder”, entre otros.

Como parte del homenaje, el presidente capitalino le otorgó un reconocimiento, se develó un busto y se nombró una calle como el poeta, por su importante trayectoria que representa ya un legado cultural de los chiapanecos y además es patrimonio cultural del estado.

Cabe destacar que, Artemio Gallegos López fue galardonado en 2003 por el Ayuntamiento de Tuxtla como Hijo Predilecto; en el Colegio de Arquitectos es considerado Miembro Honorario; en 2008 fue Premio Chiapas; en 2011 Coneculta y el Colegio La Paz le hicieron un Concurso de declamación.

“Para nuestro poeta, locutor, arquitecto y Tuxtleco de corazón, todo nuestro reconocimiento y admiración”, apuntó Molano.

Al evento, asistieron, el Presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa, Presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, Presidente de la CEDH, Juan José Zepeda, el Secretario del Trabajo Óscar Ochoa Gallegos como representante del Gobernador del Estado, toda la familia y amigos del homenajeado, así como Diputados, Regidores, representantes de Cámaras Empresariales, Colegios, Magistrados y Regidores, entre otros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *