Home Chiapas Arte y cultura, pilares de la UNICACH

Arte y cultura, pilares de la UNICACH

Arte y cultura, pilares de la UNICACH
0
0
  • El CAESA otorgó dictamen técnico de rea-creditación a licenciaturas de Facultad de Música
  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca resaltó a la cultura y las artes, como aspectos académicos importantes

En el marco de la entrega del dictamen de rea-creditación de calidad de las licenciaturas en Música y Jazz y Música Popular, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca resaltó “el hecho de que las artes y la cultura se sostienen con orgullo, como uno de los aspectos académicos más importantes”.

Durante su intervención, en el enlace virtual con el presidente del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), Mario Alberto Méndez Ramírez, señaló que para la UNICACH y en particular para la gestión rectoral que encabeza, “el arte y la cultura son referentes que animan el crecimiento académico y el reconocimiento social hacia nuestra institución”.

El rector Calvo Fonseca consideró que la reacreditación de los dos programas de la Facultad de Música, da cuenta de la solidez y entrega del trabajo del cuerpo docente y administrativo de esa unidad académica, dirigida por Roberto Hernández Soto.

Por ello, celebró con entusiasmo que después de un proceso objetivo, planeado y exigente, el CAESA tenga a bien hacernos entrega del dictamen técnico que rea-credita a las licenciaturas en Música y en Jazz y Música Popular.

Finalmente, el rector de la UNICACH refirió que “la música, la cultura y las artes son el aliciente idóneo para que la Universidad se proyecte con éxito hacia el futuro inmediato, con la certeza y claridad de un presente forjado con la participación, el talento y la valía de las mujeres y hombres” unicachenses.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *