Home Chiapas Arremete CIOAC Histórica nuevamente contra militantes del MOPCRI CNPA MN

Arremete CIOAC Histórica nuevamente contra militantes del MOPCRI CNPA MN

Arremete CIOAC Histórica nuevamente contra militantes del MOPCRI CNPA MN
0
0
* Denuncian nuevas agresiones en Las Margaritas
* Exigen desarme de grupos paramilitares
Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de marzo de 2020 (muralchiapas.com).- Este día reiniciaron las hostilidades contra militantes del Movimiento Campesino Regional Independiente CNPA-MN, estos hechos se registran a tan solo dos días de haber sido liberado; Arsenio Velasco.
Erick Bautista Gómez, vocero de esta organización indicó: “El día de hoy doce de marzo de 2020 a las 14:30 horas, a menos de dos días de haber liberado al compañero Arsenio Velasco, nuevamente pobladores de la comunidad San José Zapotal, las Margaritas intentaron detener al compañero Tony Velasco López y al menor de edad Manuel “N” originarios de la comunidad de saltillo que iban a bordo de una motocicleta mientras se dirigían hacia la comunidad Nuevo San Juan Chamula”
Bautista Gómez, explicó que los agredidos fueron interceptados por otra unidad del mismo tipo, cuyos agresores los bajaron de la unidad, para amarrarlos.
“Afortunadamente lograron escapar dejándolos solo con “arañazos”. Se reconoció, como agresores, por lo menos a Floribel Rodríguez y Pablo Vásquez Cruz miembro del consejo de vigilancia de San José Zapotal.
Exigimos al Gobierno del Estado que deje de estar pasivo ante esta situación, y desarme inmediatamente a este grupo agresor, pues con las omisiones que comete fomenta la impunidad”.
Al tiempo que denunció que la comunidad de Saltillo, Las Margaritas vive en una situación de miedo e inseguridad, por lo que responsabilizaron a los tres órdenes de gobierno y particularmente a la Fiscalía General del Estado de la integridad física y psicológica de los pobladores de la localidad Saltillo de Saltillo en dicho municipio.
“Exhortamos a las organizaciones sociales, a los organismos de defensores de derechos humanos a estar pendientes de esta situación, pues con la indiferencia del gobierno del estado pareciera que quiere crear un nuevo conflicto como el de Aldama vs Chenalo”
De la misma manera hizo un exhorto a la población del Zapotal para que no permitan que las autoridades se impongan sobre ellos, ya que quieren llevar a las familias hacia la violencia.
“Pues tenemos claro que son quienes los dirigen los que se encuentran ofendidos por lograr la libertad de Arsenio, y pretenden una venganza, hermanos de San José Zapotal no permitan que mentes criminales dirijan la comunidad. Construyamos juntos y juntas los caminos del dialogo y paz”, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *