Home Columnas Arrancó la nueva era de Eduardo Ramírez

Arrancó la nueva era de Eduardo Ramírez

Arrancó la nueva era de Eduardo Ramírez
0
0

Por Manuel Ruiseñor Liévano

Finalmente, la mañana de ayer domingo 31 de marzo de este 2024, en el municipio de La Trinitaria, Chiapas, ubicado en la región de la Meseta Comiteca Tojolabal, arrancó la campaña electoral de un fenómeno social y político reconocido en todo el estado como LA NUEVA ERA DE CHIAPAS, con EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR al frente. La etapa final de un camino en defensa de la continuidad y con miras a erigir el segundo piso de LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DE LA VIDA PÚBLICA.

Abanderado por la coalición #Juntos seguiremos haciendo historia por Chiapas, la cual suma, por primera vez en la historia electoral de la entidad a 9 partidos políticos, encabezados por Morena e integrada por el Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Podemos Mover a Chiapas, Chiapas Unido,e Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas Chiapas; además de Partido Popular Chiapaneco y Fuerza por México Chiapas, el llamado Jaguar Negro avanza rumbo a la silla de palacio de gobierno del estado con un margen de ventaja muy elevado y en donde se tiene como antecedente que, en las últimas dos elecciones para gobernador, la participación ciudadana superó el 66 por ciento del padrón electoral. Una situación la cual, a decir de especialistas en la materia, augura una cosecha de votos de alcances igualmente históricos.

Al grito de gobernador, gobernador, miles de chiapanecas y chiapanecos recibieron al candidato al gobierno del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, en un arranque de campaña de gran intensidad, toda vez que el segundo punto de su itinerario fue el municipio de La Independencia, para más adelante concluir con un acto en la tarde noche en su ciudad natal Comitán de Domínguez, considerada la capital histórica de Chiapas, al ser la cuna de la Independencia y la federalización a México en 1824.

En el marco de un nutrido mitin donde se pudo tomar nota de la confianza y el respaldo popular multitudinario, Ramírez Aguilar dio a conocer sus tres primeras propuestas de campaña.

En primer lugar convocó a todos los partidos políticos de Chiapas en contienda a suscribir un PACTO DE FRATERNIDAD EN FAVOR DE LA PAZ EN CHIAPAS: “Voy a pedirles a las aspirantes al mismo cargo que yo estoy compitiendo para ser gobernador de Chiapas, que firmemos un pacto de fraternidad, de fraternidad política y de pacificación en Chiapas, para que ningún chiapaneco tenga temor de ir a las urnas y ejerzamos ese derecho con absoluta libertad; para ello, voy a convocar a los del PRI, a los del PAN, a los del PRD y a Movimiento Ciudadano; porque Chiapas es la casa de todos los chiapanecos y chiapanecas”, expresó con determinación.

Así también, RAMIREZ AGUILAR dio a conocer que impulsará un CORREDOR DE INVERSIÓN EN LA FRONTERA SUR: “Vengo a pedirles que construyamos la nueva era, la nueva era de paz, la nueva era de desarrollo, la nueva era con una relación distinta con la Frontera Sur; yo aspiro a que no hayan migrantes que se tengan que ir a los Estados Unidos, que tengan que venir los migrantes de Centroamérica y sean tratados a veces de manera inhumana y de una manera muy injusta, son 18 municipios de la Frontera Sur y vamos a dar el primer paso para que vean, en este corredor, inversiones que vengan a México”, sostuvo con marcada emoción.

Para ello, agregó, se trabaja para que con el próximo gobierno de la República que va a encabezar la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, pasando el 2 de junio, se visiten las potencias extranjeras y se traigan inversiones libres de impuestos a la Frontera Sur de Chiapas. Una cuestión que desde el Senado de la República el hombre de Comitán propuso y defendió.

Como tercera propuesta, el popular y afectuosamente conocido JAGUAR NEGRO, anunció LA CREACIÓN DE ZONAS METROPOLITANAS que impacten directamente en el desarrollo de los municipios. Al respecto, señaló que las Zonas Metropolitanas de Chiapas, no solamente van a estar en el centro de la capital del estado, o en La Trinitaria, sino que se va a juntar los municipios circunvecinos para que puedan desarrollarse en plenitud. Habló de otras zonas como las de Comitán, La independencia, Tzimol y Las Margaritas. Sin duda, una noticia que augura inclusión y equilibrio en el desarrollo de todas las regiones de Chiapas, a efecto de consolidar su despegue económico parejo. En nuestra opinión, se trata de iniciativas que hacen sentido y escapan de los desgastados discursos del pasado en los cuales se prometía bajar el cielo hasta la tierra.

Otro aspecto digno de comentario, en el acto de arranque de la etapa de propuestas y promoción abierta del voto, fue algo que se ha convertido en una característica del candidato de la coalición encabezada por Morena, el acudir acompañado de su familia, encabezada por su esposa, ante cuyo testimonio, Eduardo Ramírez dijo: “yo quiero perpetuarme en el corazón y en la historia de Chiapas, y voy a trabajar todos los días de mi vida, sin descanso alguno, porque no me voy a perder este encuentro con mi destino, vamos juntos de la mano y con el corazón a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

No está demás señalar que en el acto acompañaron al precandidato único, los dirigentes de una coalición, como ya puntualizamos, histórica en la vida electoral chiapaneca, la cual prefigura en escenario de triunfo, aunque, claro está, la última palabra la tendrán los ciudadanos en la soledad de las urnas.

De este modo, ayer en La Trinitaria, La Independencia y Comitán, comenzó la Primavera Política de Chiapas, con la misma puntualidad que lo hace la naturaleza al teñir la escena de la capital del estado con el vistoso color amarillo de las flores de los árboles de primavera, para muchos un augurio de la buena fortuna y una buena señal. Así sea, por el bien de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *