Home Capital Arrancan recorridos preventivos de incendios en Tuxtla

Arrancan recorridos preventivos de incendios en Tuxtla

Arrancan recorridos preventivos de incendios en Tuxtla
0
0

Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, este martes iniciaron los recorridos preventivos para la reducción de riesgos de incendios urbanos y forestales en Tuxtla Gutiérrez, con la participación de diversas dependencias involucradas de los tres niveles de gobierno, grupos voluntarios y Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.

Elizabeth Hernández Borges, titular de Protección Civil Municipal, detalló que estos operativos interinstitucionales estarán realizándose todos los días, de lunes a domingo, teniendo como meta tres acciones principales.

La primera es exhortar a la limpieza de los predios baldíos y perifoneo con las medidas preventivas para reducir riesgos de incendios.

La segunda es detectar columnas de humo para poder atender de manera rápida los incendios, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier avistamiento de incendio a través del 911 o 072

Y la última acción es aplicar, en caso necesario, acciones jurídicas por parte de personal de Medio Ambiente, mediante el levantamiento de actas o detención de personas que sorprendidas en flagrancia, con el apoyo de la policía municipal.

En el arranque del operativo estuvieron, además, representantes de la CONANP, CONAFOR, Bomberos y delegación Metropolitana de Protección Civil, quienes recorrerán colonias de la periferia, principalmente en predios que han sido recurrentes de incendios, posteriormente en ejidos y zonas conurbadas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *