Home Capital Arranca Gobierno de Tuxtla campaña contra violencia de género

Arranca Gobierno de Tuxtla campaña contra violencia de género

Arranca Gobierno de Tuxtla campaña contra violencia de género
0
0

Como parte de las tareas que se han emprendido en la capital chiapaneca para cumplir con los objetivos de la Alerta de Violencia de Género, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor dio a conocer que se implementará una campaña para fortalecer el combate a dicha problemática.

En este sentido, Castellanos Cal y Mayor reiteró el compromiso que su gobierno ha asumido con la erradicación de este mal social actual, por lo que señaló, no se bajará la guardia para hacerle frente y redoblar el trabajo constante para generar mejores resultados.

Como esposo, padre de dos niñas e hijo de una madre viuda muy joven, que me crió junto a mi hermana en un entorno equitativo y de respeto, este tema reviste una enorme importancia por lo que, desde el inicio de nuestra administración, a través de la Secretaría Municipal de la Mujer y de todas las dependencias, mantenemos una política de fomento a la equidad y a la inclusión en todas las acciones y programas que realizamos”, indicó.

El mandatario tuxtleco destacó algunas de las acciones que en su administración se han implementado con el fin de cumplir con los objetivos de la Alerta de Violencia de Género, como la construcción de los “Cuartos Rosas”, para combatir el hacinamiento en viviendas de más de mil 300 madres solteras de la ciudad.

Asimismo, señaló que a través de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género, UNEVIG, ahora se resuelven tres de cada cinco denuncias a favor de las víctimas, acciones que han sido reforzadas con la instalación del Consejo Municipal para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

En este sentido, recordó que la Alerta de Violencia de Género tiene como propósito garantizar la vida, libertad, integridad y seguridad delas mujeres y niñas, y fue emitido por la Secretaría de Gobernación en siete municipios del estado, a raíz de la petición que desde el año 2013 hicieron grupos, asociaciones y organismo que buscan la erradicación de la violencia contra las mujeres en Chiapas.

El objetivo es uno y para lograrlo debemos ser determinantes: En Tuxtla, debe haber CERO TOLERANCIA a cualquier forma de violencia contra las mujeres. Las tuxtlecas son una prioridad y, de la mano de la ciudadanía, estoy convencido de que podemos darle, a cada una de ellas, la certeza de que pueden vivir con tranquilidad en nuestra capital”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *